Los actores mejor pagados de la TV americana

Que los americanos se pirran por los rankings es algo que ya deberíamos saber. En esta ocasión y como cada año, la revista TV Guide ha elaborado una lista con los actores mejor pagados de la televisión americana. Una lista, a decir verdad, con pocas sorpresas.

En el número 1 de la lista de comedia destaca de manera espectacular el actor de la sitcom Dos Hombre y Medio, Ashton Kutcher. El actor que tras únicamente una temporada (recordemos que entró sustituyendo a Charlie Sheen) se ha hecho con el nada despreciable salario de 700.000 dólares por episodio.

En el número 1 de la categoría de drama se encuentra Mark Harmon de la serie NCIS, con 500.000 dólares por episodio. Un dato que a mi particularmente me sorprende, pero que tras indagar en las audiencias americanas no me extraña. NCIS lo ve muchísima gente en USA (aquí en España está relegada a La Sexta sin mucho éxito).

En cuanto a las chicas destacan Kaley Coucco de The Big Bang Theory y Ellen Pompeo de Gre’s Anatomy, ambas segundas en sus respectivas categorías y con 300.000 y 350.000 dólares respectivamente.

Teniendo en cuenta que las series de los actores que he mencionado tienen una media de 22-24 episodios por temporada, pues nada, haced cuentas a ver cuanto se llevan cada año. Una barbaridad.

En otros apartados destaca David Letterman, presentador del late night Late Show with David Letterman, que cobra la nada despreciable cifra de 28 millones de dólares por temporada.

Cada vez que oigo noticias como estas siempre me vienen a la cabeza los actores de la serie Friends que consiguieron, tras un plante a la productora, que les pagaran un millon de dólares por episodio a cada uno (recordemos que eran 6).

Fuente: TV Guide

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s