Juego de Tronos, los efectos especiales de la segunda temporada

Llevar a la pantalla unas novelas como las de Canción de Hielo y Fuego no es tarea fácil, y más si tenemos en cuenta que estamos en televisión, donde, por norma general, los presupuestos destinados a efectos especiales son más limitados que en el cine.

Juego de Tronos es una serie con multitud de localizaciones y de muy diversas clases. Entornos de acantilados, fortalezas, desiertos helados, etc. son algunos de los decorados con los que nos hemos encontrado a lo largo de las dos temporadas que se llevan emitidas.

Para que estos escenarios resulten creíbles, se han de “aderezar” con efectos especiales generados por ordenador y para esta tarea se ha contado con la empresa Pixomondo, una de las punteras en este campo. Para probar su buen hacer cabe decir que son los responsables de los efectos visuales de películas como Hugo, 2012 o The Amazing Spider-Man, entre otras.

A continuación tenéis un video con una muestra del proceso de creación de alguna de las escenas más impactantes de la segunda temporada (ojo porque el video está en alemán):

Fuente: TodoSeries.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s