Pixar vuelve a lo más alto (Taquilla España)

Tan solo una semana le ha durado la alegría a Prometheus. Justo lo que ha tardado Pixar en desembarcar en nuestros cines.

Brave, la nueva producción de Disney-Pixar se ha alzado hasta el numero 1 de la taquilla española con algo más de 2.5 millones de euros, algo que podría parecer previsible pero que tiene mucho mérito teniendo en cuenta la feroz competencia que tenía. Prometheus en su segunda semana de exhibición y Ted han sido las dos producciones que le han prestado batalla a la pelirroja escocesa.

Pero ojo, no es oro todo lo que reluce ya que el dato puede engañar un poco. Brave ha sido la película con mayor recaudación de la semana si, pero Ted ha sido la película con mayor numero de espectadores. ¿A que se debe esto? Muy sencillo, Brave se proyectaba también en 3D, así que gracias al “sacacuartos” de las tres dimensiones (recordemos que las entradas cuestan una media de 9.5 euros, frente a los 6,5 euros de media de las convencionales).

Una vez mas se demuestra que el 3D sigue entiendo mucho tirón, pese a que no todas las producciones (casi ninguna realmente) lo implementan de manera “real”. De todas maneras, lo de Ted tiene mucho mérito.

Prometheus por su parte sigue en buena forma pese al aluvión de criticas negativas ya que apenas ha descendido con respecto a la semana anterior.

La sorpresa de la semana (aunque a mi no ha sido tal) ha sido el tremendo batacazo que se ha dado Rock of Ages. El musical de Tom Cruise apenas ha recaudado 100.000 euros, lo cual hace que nos empecemos a cuestionar el tirón en taquilla de su protagonista.

Por cierto, hoy miércoles se estrena El Legado de Bourne (The Bourne Legacy). Veremos si la semana que viene, la pelirroja sigue en lo más alto de la lista. Yo apuesto a que no.

Fuente: ElEconomista.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s