NBC. Estrenos de temporada (2012)

Estamos a 16 de agosto, lo que quiere decir que ya falta menos de medio mes para que llegue septiembre. ¿Que pasa en septiembre? Pues que las principales cadenas norteamericanas estrenan su batería de series nuevas. Propuestas para todos los gustos y de todas las temáticas.

Empezamos este repaso con la cadena del pavo real (NBC), que presenta bastantes novedades para la temporada 2012-2013 entre las que destaca una sobre todas las demás.

Revolution. La nueva serie de J.J. Abrams centrada en un hipotético futuro post apocalíptico en el que la humanidad ha agotado todas las fuentes de energía y en el que la sociedad, tal y como la conocemos, ha desaparecido. Es la apuesta mas importante de la cadena, y a priori la mas interesante. Detrás del proyecto se encuentran el omnipresente J.J. Abrams (Lost, Alias, Fringe,…) y Erik Kripke (Supernatural).Además, para el piloto se ha contado con la dirección de John Favreau, director de Iron Man. Personalmente me gustó mucho el trailer de presentación, pero ma miedo que estemos ante el “pufo” del año (como ya ocurrió temporadas atrás con FlashForward o Terra Nova). Sin duda, la NBC ha echado el resto con esta serie.

Siguiendo en terreno dramático, nos presentan Chicago Fire. Una serie en la que nos contaran los entresijos de una brigada de bomberos en Chicago. A priori, una propuesta poco interesante y de la que me temo que será la nueva Anatomía de Grey, pero con bomberos. Entre su elenco protagonista destaca Jesse Spencer, de la serie House.

Vamos con las comedias. Un terreno en el que la NBC no ha tenido excesiva suerte en los ultimos años.

La primera de ellas es el regreso a la pantalla de Matthew Perry (Chandler en Friends) después del sonoro fracaso de la temporada anterior con Mr. Sunshine. Go On! es una serie que cuenta la historia de un locutor de radio en plena depresión por la muerte de su mujer y cuya cadena obligará a asistir a sesiones de terapia. Recientemente se ha emitido el piloto con audiencias mas que notables.

Una de las propuestas que más controversia ha levantado ha sido The New Normal, una serie creada por Ryan Murphy (Glee) y que cuenta la historia de una pareja de homosexuales que lo tienen todo en la vida. Todo salvo un hijo. A priori sigue los esquemas establecidos  por Modern Family. Veremos en que queda.

Otra de las propuestas en materia de comedia es Animal Practice. Cuenta la historia de un veterinario con métodos poco “cotidianos”. Esta protagonizada por Justin Kirk, al que recordamos de la serie Weeds.

Por ultimo tenemos Guys With Kids. Una serie que viene avalada por el cómico Jimmy Fallon y que cuenta la historia de tres jóvenes en plena crisis de los treinta. A priori, la que menos me llama la atención de todas.

 En breve seguiré con los estrenos de la ABC…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s