El aventurero animado se hace con el número 1 (Taquilla España)

Era algo previsible dadas las fechas en las que nos encontramos, y es que Las Aventuras de Tadeo Jones se han hecho con el número 1 de la taquilla en España recaudando casi tres millones de euros. Aparte del hecho de que sea un producto destinado a los más pequeños de la casa y ya sabemos que están de vacaciones (con lo cual es más fácil que se acerquen a los cines), también hay que tener en cuenta que la producción española de animación se ha estrenado en 2D y en el siempre atrayente 3D, lo cual supone un aumento en el precio de las entradas.

Bueno, sea como fuere, esta entrada en el número 1 supone un soplo de aire fresco para el “cine español”, poco dado a las alegrías salvo contadas excepciones. Eso si, lo de hacer autocrítica lo dejamos para otro país, no? Vale, ya paro.

El otro estreno que destacaba esta semana era el de Abraham Lincoln: Vampire Hunter (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros) que ha entrado directamente al número dos con casi un millón de euros. Cifra que personalmente me parece sorprendente dado el producto que nos ocupa. Pese a todo, parece que la vuelta de tuerca a la vida de Abraham Lincoln, si que ha interesado al público español.

En el resto de posiciones pocas novedades salvo la entrada en sexta posición de That’s my boy, traducida en nuestro país de una forma penosa como Desmadre de padre (en serio, en que piensan los que traducen los títulos de las películas en España?). Todo parece indicar que el público español ya está cansado de las estupideces películas de Adam Sandler. Ya era hora, por cierto. A ver si alguien consigue parar a este tío.

Esta semana se estrenan el remake innecesario Juez Dredd (Dredd) y la nueva película de Garci. Veremos que pasa la semana que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s