Mientras otros apuestan por la calidad, aquí por torsos desnudos

Así, a bote pronto, parece que la entrada se me ha escapado y que poco tiene que ver con la temática del blog. Pero os lo voy a explicar y seguro que lo entendéis.

Resulta que hace algunas semanas Mediaset (Telecinco y Cuatro entre otras) anunció una de sus apuestas de cara a la primavera de 2013. Se llama Dreamland School y será una especie de mezcla entre Glee y Un Paso Adelante. La premisa inicial de la serie es bien básica, un grupo de chicos quiere triunfar en el mundo de la música y el baile. ¿Como lo van a conseguir? Pues como estamos hablando de una serie española, lo conseguirán a base de enseñarnos torsos desnudos, tetas pechos a la media vuelta y algún que otro culo. Por supuesto, y vista la imagen que ilustra a la entrada, tengo la impresión de que la mayoría de las escenas de la serie tendrán lugar en los vestuarios. Es normal, allí es donde mejor se practica el baile (sarcasmo).

Las series españolas son así, salvo contadas excepciones como Cuéntame como pasó o la reciente Imperio (se que hay más), aquí lo que importa es enseñar carne; generar legiones de fans de los actores para que después estos actores hagan cualquier película de dudosa calidad y se harten a vender entradas de cine. El caso más reciente es el de Mario Casas, que después de intervenir en Los Hombres de Paco, se embarcó en la disparatada (no por graciosa) serie de El Barco, cuyo único propósito es que enseñe carne junto a Blanca Suarez, punto. Claro, después el chaval hace una películilla malísima y se convierte en la más vista del año en nuestros cines.

Si, así es nuestra ficción televisiva. Duele admitirlo pero por mucho que queramos, nunca llegaremos a las cotas de calidad de las series norteamericanas. También es verdad que los presupuestos no son los mismos (porque los ve mucha menos gente), pero intentos como Hispania o su reciente spin-off Imperium, pese a alcanzar cotas altas de calidad, se tienen que contentar con un pobre 10% de share. No sigo la serie pero la verdad es que me apenó ver que un producto de calidad no tenga el éxito que debiera. Además, después de esto, qué cadena va a volver a arriesgar con series de “alto presupuesto” y con contenido. Es muy triste.

En fin, deberíamos hacernos la reflexión de si tenemos la tele que nos merecemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s