Soldado Universal 4 o cómo aprovechar el éxito de las “viejas glorias”

Las viejas glorias del cine de acción están de moda, eso es un hecho innegable. Los Stallone, Willis y Norris, entre muchos otros han vuelto a la primera “linea de fuego” gracias al estreno de la reciente The Expendables 2 (Los Mercenarios 2).

Pues bien, parece que dos de sus protagonistas no han perdido el tiempo. Concretamente estoy hablando de Jean-Claude Van Damme y de Dolph Lundgren que regresan con una nueva entrega de la franquicia que los hizo famosos como pareja (y rivales), Soldado Universal 4.

Aquí os dejo el trailer de esta nueva entrega:

 

La verdad es que Soldado Universal (Universal Soldier), la primera, es para mi una de las mejores películas de Van Damme, al menos es una de las que más disfruté viendo y que he vuelto a ver en repetidas ocasiones. Naturalmente, y visto el éxito de la cinta, se hicieron varias secuelas a cada cual más mala.

Hagamos un brevísimo repaso de ellas:

La primera secuela, Soldado Universal 2: Hermanos de Armas, data de 1998 y no contó con la presencia de ninguno de los dos protagonistas principales, pero si que seguían sus personajes, solo que con otras caras. Naturalmente, la producción quedó relegada a serie B y digamos que no se puede ni ver.

En el año 1999 llegó Soldado Universal: El Retorno, que suponía el regreso de Van Damme a la franquicia. Un Van Damme que ya empezaba a dar signos de agotamiento. La película resultante fue igualmente mala, así, sin más.

Pasaron 10 años y se lanzo Soldado Universal: Regeneración, donde volviamos a tener a la pareja original (Van Damme y Lundgren). Resultado? Pues lo podeis intuir, una película mala. Que novedad.

Llegamos a 2012, un año en el que se ha estrenado The Expendables 2 y en la que Van Damme participaba después de haber declinado aparecer en la primera entrega, y nos encontramos con la quinta parte de la saga Soldado Universal: Days of Reckoning en la que volvemos a tener a la pareja protagonista repartiendo leches a diestro y siniestro.

A buen seguro esta película hará las delicias de los aficionados del cine malo de acción de serie B.

Su estreno está previsto para el 30 de noviembre en Estados Unidos, aunque según informaciones, el día 23 del mismo mes estará disponible en los tradicionales servicios de video bajo demanda (iTunes, Netflix, etc). En España no hay fecha todavía, pero me da a mi que esta sale directamente en DVD.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s