Trailer de Lincoln, de Steven Spielberg

 

Hace pocas horas salía (por fin) a la luz el trailer completo de la última película de Steven Spielberg, Lincoln. Se ha hecho esperar pero he de decir que la espera ha merecido la pena. Estamos sin duda ante una de las películas del año, ya no por recaudación (dudo que llegue a ser un blockbuster rompedor), sino por calidad y por repercusión.

La película, protagonizada por el enorme Daniel Day-LewisSally FieldTommy Lee JonesJoseph Gordon-Levitt y mi venerado Jared Harris (venerado por sus fantásticas interpretaciones en Fringe y Mad Men), nos narra los últimos meses de la presidencia de Abraham Lincoln en la que tuvo uno de los hechos más importantes de la historia de norteamerica, la abolición de la esclavitud.

Está basada en la novela de Doris Kearns Goodwin “Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln” y cuyo guión ha sido adaptado por Tony Kushner, que ya trabajó con Spielberg en la estupenda Munich.

La música, como es habitual en las películas del director, correrá a cargo del incansable John Williams, autor de las partituras de producciones tan emblemáticas como Star Wars, Superman, Harry Potter, Jurassic Park, etc.

Recordemos que la película se estrena en Estados Unidos el 9 de noviembre de este mismo año, fundamentalmente para poder arrasar en los Oscar (que lo hará salvo sorpresa mayúscula), mientras que en España tendremos que esperar hasta el 18 de enero de 2013 para poder verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s