Creative Arts Emmys 2012: Juego de Tronos arrasa en la previa de los Emmys

La gala de los Creative Arts Emmys se viene celebrando tradicionalmente una semana antes que la gala de los Emmys y sirve básicamente para aligerar de categorías a la gala principal. Así, en esta gala se premian las categorías más técnicas (maquillaje, cásting, etc.) y otras que no lo son tanto como por ejemplo, Mejor Actor  / Actriz Invitado en una serie de comedia y drama.

La edición de 2012 que se celebró el pasado sábado 15 de septiembre tuvo a la serie de la HBO, Juego de Tronos (Game of Thrones) como a la principal ganadora (al menos en cuanto a número de estatuillas). Y es que fueron hasta seis ocasiones en las que se escuchó el nombre de la magnífica adaptación de las novelas de George R.R. Martin llevándose los premios de Mejor dirección artística, Mejor vestuario, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor efectos especiales (monocámara) y Mejor maquillaje (no protésico). Todas categorías técnicas, si, pero de lo que no hay duda es de que estamos a que artísticamente, es una de las mejores series de la actualidad.

En cuanto a las categorías de Mejor Actor / Actriz invitados en una serie de drama y de comedia.

En drama tenemos a Jeremy Davies por su intervención en Justified y a Martha Plimpton por su excelente interpretación de abogada sin escrúpulos en la estupenda The Good Wife. Cabe señalar que en la categoría de actor, el favorito (al menos para mi) era Michael J. Fox por su papel de Louis Canning en The Good Wife. Para mi ha sido la sorpresa (la única) sorpresa de la gala.

En comedia tenemos a Jimmy Fallon por su intervención en la veteranísima Saturday Night Live y a Kathy Bates por Dos Hombre y Medio (nunca entenderé por qué gusta esta serie).

En el resto de categorías destacan Broadwalk Empire (HBO) que se ha llevado los de Mejor fotografía en serie monocámara, Mejores efectos visuales secundarios, Mejor dirección artística (compartido con Juego de tronos); Girls (HBO) que se ha llevado el de Mejor reparto de comedia y la fantástica Homeland (Showtime) que se ha llevado el de Mejor reparto de drama.

Downton Abbey, por su parte, ha recogido los de Mejor peluquería y Mejor banda sonora de serie.

A la espera de lo que pase el domingo que viene con el resto de categorías queda claro que en cuestiones técnicas, Juego de Tronos ha sido la gran triunfadora. Una lástima que el domingo no tenga tantas opciones ya que solo compite en Mejor serie de drama y con Peter Dinklage como Mejor actor secundario de drama.

Una pena que este género tradicionalmente no tenga cabida en estos premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s