Fox España se atreve con la versión original subtitulada

Vivimos en la época de la inmediatez. Una época en la que gracias a internet, podemos conocer en tiempo real todo lo que acontece en el mundo entero. En el caso que nos ocupa, en el de las películas y sobretodo en el de las series, el hecho de poder disfrutar de un producto de manera casi inmediata a su estreno en su país de origen se está convirtiendo en algo muy demandado. Pero aquí, en España tenemos un problema: el inglés.

Tradicionalmente España ha sido un país en el que todos los productos, tanto televisivos como cinematográficos nos han llegado doblados a nuestra lengua. Algo muy cómodo, pero que requiere de un tiempo de traducción, ajuste y doblaje por parte de los actores de doblaje. Este “tiempo” entra en contraposición con el factor inmediatez del que estaba hablando en el párrafo anterior.

Los tiempos están cambiando y esa inmediatez ha llevado a muchos (entre los que me incluyo desde hace mucho tiempo) a acudir a métodos “alternativos” para seguir casi en tiempo real los episodios de nuestras series preferidas. Un método que incluye forzosamente el ver el episodio en versión original subtitulado (en castellano o en inglés). Este hecho, nos ha llevado a muchos a valorar la versión original y la riqueza de matices que poseen las voces de los actores, algo que con el doblaje nos perdíamos completamente.

Durante años, las cadenas de televisión han ignorado completamente este hecho y únicamente cadenas como Canal+ (con Fringe) o en menor medida Fox España (con House, pero de manera muy intermitente) han “abrazado” esta manera de emitir los episodios.

Pues bien, esta última, Fox España ha anunciado que todos los domingos, y dentro del nuevo contenedor llamado FOX Manía, emitirá “casi simultáneamente” los episodios emitidos durante esa semana de las series Anatomía de Grey, Revenge y Homeland en Version Original Subtitulada (V.O.S). American Horror Story se incorporará más adelante ya que su estreno en Estados Unidos es una semana más tarde que el de las series citadas.

Esta decisión no interfiere en su característico “Primero en FOX”, que se caracteriza por traer las series estadounidenses dobladas antes que nadie. Esto lo continuarán haciendo, simplemente, dan la oportunidad a aquellos que valoramos las voces originales.

Sin duda, una buena iniciativa que tendrá su primer dia de emisión el 7 de octubre, lo cual no puede considerarse como “casi simultáneamente” pero bueno, mejor eso que nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s