Porra Emmys 2012

El domingo se acerca, lo que quiere decir que ya falta menos para que se entreguen los Emmys, los premios más importantes de la televisión norteamericana. Qué mejor momento para lanzarnos a “predecir” lo que puede ocurrir en dicha gala. Una predicción que en algunas ocasiones puede resultar hasta sencilla, ya que Modern Family, por parte de comedia, y Mad Men, por parte de drama, se presentan como las grandes de la noche.

Debido a la cantidad de categorías que hay, he decidido centrarme únicamente en las principales:

  • Mejor Serie de Comedia: En este apartado tengo una favorita indiscutible, Modern Family. La serie, lejos de caer en la monotonía de una serie que ya lleva tres temporadas en antena, le ocurre justamente lo contrario, se supera día a día. Únicamente 30 Rock, según mi opinión, podría arrebatarle el premio. Algo que si termina ocurriendo, será para mi toda una sorpresa.
  • Mejor Actor principal de Comedia: Yo apuesto por Alec Baldwin y por su estupenda interpretación en 30 Rock, sin duda, ya que a su principal competidor, y ganador de la pasada edicion, Jim Parsons no lo veo con suficientes argumentos. Su papel de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory está derivando demasiado en el ridículo (al igual que la serie).
  • Mejor Actriz principal de Comedia: Creo que este va a ser el año de Amy Poehler por su genial interpretación de Leslie Knope en la no menos genial Parks and Recreation. El año pasado se quedó a las puertas, y si alguien se lo merece mas que ninguna, esa es esta estupenda actriz cómica salida directamente del Saturday Night Live. En mi opinión, unicamente Zooey Deschannel (New Girl) o Tina Fey (30 Rock) podrían arrebatárselo y por supuesto, darme una sorpresa.
  • Mejor Actor secundario de Comedia:  Sin lugar a dudas Ty Burrell por su papel en Modern Family, en mi opinión, el mejor personaje masculino de la serie. Además, el que para mi es el otro favorito Ed O’Neill, nominado por la misma serie, parece estar gafado con los premios.
  • Mejor Actriz secundaria de Comedia: Sofía Vergara, y punto. Ya sería hora que se premiara la enorme interpretación de la colombiana en su papel de Gloria Pritchett. Ella misma se carga toda la serie al hombro, pese a ser una serie coral. Únicamente Julie Bowen (Modern Family) o un premio en forma de homenaje póstumo a Kathryn Joosten por su papel en Mujeres Desesperadas podría arrebatarle el merecido galardón.

  • Mejor Serie de Drama: Aquí, y bajo mi humilde opinión, el premio es cosa de dos: Mad Men y Homeland; particularmente me inclino por la primera, por Mad Men. Tras estar desaparecida en los premios del año pasado (no se emitió), la serie ha vuelto con más fuerza que nunca y creo que ganará. Si no estuviese Mad Men, apostaría todo a Homeland, ya que ha sido una de las revelaciones de la pasada temporada.
  • Mejor Actor principal de Drama: Tengo prácticamente claro que se lo va a llevar Damian Lewis por su papel del Sargento Brody en la magnífica Homeland. John Hamm (Mad Men) por supuesto, también tiene sus opciones, pero creo que este año, la serie solo conseguirá la anteriormente mencionada Mejor Serie de Drama, y que tristemente, su reparto se irá de vacío.
  • Mejor Actriz principal de Drama: Aquí tengo un problema, y es que para mi hay dos favoritas. Una es Claire Danes por su papel de Carrie Mathison, una agente de la CIA con un grave problema de trastorno bipolar (su interpretación en el penúltimo episodio de la temporada es memorable); y la otra es Elisabeth Moss, la siempre estupenda Peggy Olson de Mad Men. Como no puedo poner a dos ganadoras, pues me decanto finalmente por Claire Danes.
  • Mejor Actor secundario de Drama: En esta categoría apostaría claramente por Peter Dinklage y su magnífica interpretación en Juego de Tronos, pero dos factores me hacen descartarlo: Uno que ya lo ganó el año pasado, y dos, que la serie no es del tipo de los Emmys (si más de las categorías técnicas, como vimos en los premios de la semana pasada). Descartado Dinklage, me decanto por Jared Harris, por su fantástica y decadente interpretación de Lane en Mad Men. El hijo del mítico Richard Harris ha evolucionado al personaje hasta unas cotas de maestría inimaginables.
  • Mejor Actriz secundaria de Drama: Aquí tiene todas las papeletas de llevarse el gato al agua Maggie Smith por su interpretación en Downton Abbey (serie que este año se ha colado entre las series “normales”). La serie tiene muy buena consideración en Estados Unidos (recordemos que se trata de una serie británica) y especialmente una actriz veterana y de la talla de Maggie Smith tiene todo a su favor. Personalmente me gustaría que la ganadora fuese Christina Hendricks por su papel de Joan Harris en Mad Men, pero me temo que al igual que en las otras categorías de interpretación, Mad Men se va a ir de vacío (salvo la excepción de Jared Harris).
  • Mejor Miniserie o TV Movie: Aquí tengo un problema, y es que únicamente he visto Game Change, y tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Así que para no inventar ni copiar nada de otros blogs, dejo la entrada desierta y os dejo a vosotros elucubrar sobre que producción ganará.

Recordad que la ceremonia de entrega de los Emmys se celebra el próximo domingo día 23 de septiembre. Lo siguiente, un post con el resultado de esos premios.

Una respuesta a “Porra Emmys 2012

  1. Pingback: Emmy 2012. Homeland deja a Mad Men en el dique seco | La Secuela Inevitable

Responder

