Emmy 2012. Homeland deja a Mad Men en el dique seco

Lunes por la mañana, lo que significa que la gala de los Emmy 2012 ya es historia. La entrega de los premios más importantes de la industria de la televisión estadounidense se concedieron anoche en Los Angeles. Como siempre, hubieron ganadores y perdedores, y como siempre, no he acertado prácticamente nada en mi porra publicada la semana pasada. Como siempre, me dejo llevar más por el corazón que por la cabeza. Veamos que pasó.

Categorías de Drama. Homeland impide el récord de Mad Men

Fue la sorpresa “previsible” de la noche. Mad Men tenía en sus manos conseguir su quinto Emmy consecutivo en la categoría de Mejor Serie Dramática (hubiese superado a Canción triste de Hill Street, La Ley de Los Angeles o El Ala Oeste de la Casa Blanca, pero no pudo ser. No pudo ser porque allí había una serie nueva llamada Homeland que iba a impedir tal hecho.

Homeland se alzó con el premio a la Mejor Serie Dramática con todo merecimiento, y es que no lo vamos a negar, la serie es un serión de una factura magnífica. Además, sus otros premios en las categorías de actores principales así lo demuestran. Este año era su año y no falló.

En cuanto a los actores, empezamos con las categorías de Mejor Actor / Actriz Principal en Drama. Pocas sorpresas en el apartado masculino, y es que pese a contar con rivales de muchísimo peso como John Hamm (Mad Men) o Bryan Cranston (Breaking Bad), la opción de Damian Lewis, era apostar casi por caballo ganador. Su tremenda interpretación del Sargento Brody en Homeland bien lo merece.

Menos sopresa en el apartado femenino, y es que Claire Danes borda su papel de Carrie Mathison, también en Homeland. No ha tenido rival, pese a contar con grandes rivales como Julianna Margulies por The Good Wife o la gran Glenn Close por Damages. Si alguien pone en duda este premio, por favor, que mire el penúltimo episodio de la primera temporada de Homeland y sus dudas quedarán disipadas. Claire está enorme.

En las categorías de Actor / Actriz de reparto en Drama. En el apartado masculino, una sorpresa para mi, la verdad. Aaron Paul se alzó con el premio por su papel en Breaking Bad y batiendo de esa manera a mi favorito en la categoría Jared Harris (Mad Men) o mi “apuesta reserva”, Peter Dinklage por Juego de Tronos. Los fans de Breaking Bad, desde luego estarán más que contentos. Yo lo valoraré el día que consiga armarme de valor y ver la serie. Está en mi “to-do list”.

El apartado femenino estaba cantado. Y es que Maggie Smith es una pedazo de actriz como la copa de un pino, y no ha desaprovechado la oportunidad una vez que Downton Abbey fuera considerada como una serie “normal” y se incluyese en las categorías generales. Pocos reproches porque su interpretación en Downton Abbey es magistral. Eso si, que este premio estuviese cantado no quita que no reivindique a Christina Hendricks, cuyo papel de Joan Harris en Mad Men es digno de mención. Pero estaba claro que no era la noche de Mad Men.

Categorías de Comedia. A Modern Family no hay quien la baje del trono

Es la mejor y por tercer año consecutivo lo ha vuelto a demostrar. Modern Family, avanza con paso firme en su empeño de convertirse en una de las mejores comedias de todos los tiempos, o al menos, en una de las más premiadas. Lo tiene difícil, porque Frasier parece imbatible, pero todo es cuestión de tiempo.

En las categorías de Actor / Actriz principal de Comedia era donde residía la capacidad de sorpresa ya que Modern Family no presenta a ninguno de sus actores como Actor Principal, sino que los deriva a todos a Actores de Reparto. Una decisión que me parece acertada, ya que ninguno de los actores se puede considerar como principal en una serie tan coral como la que nos ocupa.

Mejor Actor de Comedia y primera sorpresa. John Cryer, que se llevó el premio por la misma serie (pero en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Comedia) en 2009, era la primera vez que optaba por la categoría de Mejor Actor de Comedia y no la ha desaprovechado para sorpresa monumental de quien os escribe. No digo que Cryer no sea un fantástico actor de comedia, que lo es, simplemente digo que pasan los años y sigo sin entender el éxito de una serie como Dos Hombres y Medio. Más sorprendente todavía es este premio si tenemos en cuenta que enfrente tenía a pesos pesados como Jim Parsons (The Big Bang Theory), Alec Baldwin (30 Rock) o Louis C.K. (Louie). En fin, supongo que el premio también es un espaldarazo al hecho que durante la pasada temporada, el actor tuvo que echarse la serie a la espalda tras la salida repentina de Charlie Sheen y la llegada de un inexperto Ashton Kutcher.

En cuanto a la categoría femenina, nueva decepción por mi parte. Julia Louis-Dreyfus por Veep se alzo con el galardón en detrimento de mi favorita Amy Poehler (Parks and Recreation). No puedo valorar el papel de Julia porque no he visto la serie, pero sin duda, Amy se lo merecía. Estará gafada?

En las categorías de Mejor Actor / Actriz de Reparto en Comedia, la única duda era saber qué actores de Modern Family se llevarían el premio. Evidentemente ha sido así, pero casualmente, no ha ganado ninguno de los dos por los que yo aposté. Si es que tengo un ojo…

Eric Stonestreet ha ganado en la categoría masculina desbancando a mi favorito Ty Burrell, y a sus otros dos compañeros de reparto Jesse Tyler Ferguson y el gafado Ed O’Neill. ¿En serio nunca le van a dar un premio a este pedazo de actor? Sin duda el premio de Eric por su papel de Cameron es más que merecido. Lo borda, es un hecho.

En el apartado femenino, Julie Bowen se ha llevado el gato al agua dejando a su compañera Sofía Vergara (mi favorita) y a la desaparecida Kathryn Joosten (Desperate Housewives) sin premio. Poco que objetar ante una actriz con una vis cómica sin precedentes y que borda su papel de Claire, una sufrida esposa, madre e hija.

Categorías de Miniseries. Sarah Palin vuelve a la línea de fuego.

Game Change fue la venced0ra en la categoría de Mejor Miniserie para televisión. Algo que no entiendo demasiado porque era un telefilme de un solo episodio. En fin, supongo que hacen y deshacen las normas a su antojo.

Kevin Costner por Hatfields & McCoys y Julianne Moore por Game Change se alzaron con los premios de Mejor Actor / Actriz en Miniserie para televisión. El trabajo de Costner no lo he visto, pero el de Julianne Moore es magnífico, ya que llegas a creer que es la auténtica Sarah Palin la que sale en el telefilme.

Tom Berenger por Hatfields & McCoys y Jessica Lange por American Horror Story hicieron lo propio en la categoría de Mejor Actor / Actriz de reparto en Miniserie para televisión.

Y hasta aquí todo lo que dio de si la gala en sus categorías principales. Pocas sorpresas en el apartado de comedia y un relevo generacional en el apartado de drama. En mi opinión, demasiado “palo” para Mad Men. No merecía irse de vacío…

Fuente: IMDb.com

Videos: Quinta Temporada vía YouTube

Anuncios

2 Respuestas a “Emmy 2012. Homeland deja a Mad Men en el dique seco

  1. Pingback: ‘Homeland’ renueva por una tercera temporada | La Secuela Inevitable

  2. No puedo opinar mucho al respecto, porque solo he visto Mad Men y es lo personal me parece una excelente serie, aunque tengo muchas ganas de ver Homeland porque he leído muy buenas criticas y un poco sobre su temática, me parece que cada una de estas series tiene un tema muy diferente y sobre todo para un público muy exigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s