Prometheus podría estar relacionada con Blade Runner (lo que faltaba)

Prometheus está a punto de aterrizar en nuestras casas (en la mia no) en forma de DVD y Blu-Ray; y poco a poco se van conociendo los contenidos que acompañarán a la producción.

Si hace algunas semanas conocíamos que existirá una edición extendida que añadirá 40 minutos adicionales a la película con el fin de liar aclarar algunos aspectos que pudieron quedar confusos, ahora sabemos que dentro de la multitud de contenido adicional habrá un “featurette” algo especial.

Se llama “Merging Ridleyverses” y en él queda de manifiesto la intención del director, Ridley Scott de conectar el universo Alien (al que pertenece Prometheus) con el universo de Blade Runner. La intención de Scott era que mediante la fusión de empresas Weyland (la promotora del viaje de Prometheus), que construye robots y la corporación Tyrell, que construye androides en Blade Runner.

Según el artista conceptual Ben Proctor:

Hay una idea de la cual estoy muy triste porque no la implementamos. Ridley, un día vino y me dijo, ‘Sabes, estoy pensando ¿y que si es la Corporación Weyland-Tyrell? Es genial. Tal vez los guardaespaldas que salen con Weyland, tal vez en uno de ellos pone Batty en su uniforme’. Y dijimos ‘Genial! Hazlo, hazlo!”

Una afirmación que podría interpretarse como un disparate, pero que en mi opinión explicaría el por qué Guy Pearce interpretó a un personaje viejo y que en ningún momento de la cinta se hacía joven. Explicaré por que: Prometheus está localizada temporalmente en el 2090, mientras que Blade Runner está localizada en el 2019. Tendría sentido ya que desde hace tiempo se ha dicho que Ridley Scott tiene en la cabeza realizar una secuela de Blade Runner. Si se llevara a cabo, el personaje de Guy Pearce podría aparecer en su forma original (joven) e interpretando al mismo personaje de Prometheus.

Veremos en que queda todo, pero al final, tanto conectar su filmografía resultará que la teniente Ripley es pariente lejana de Máximo (Gladiator). No se, la verdad es que no me atrae mucho la idea.

Por cierto, os recuerdo que la película la analizamos aquí hace un par de meses.

Fuente: Hello Friki

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s