Homeland vuelve todavía mejor

SPOILER ALERT. Esta entrada puede contener detalles de hechos acontecidos durante la primera temporada y el inicio de la segunda.

Apenas se han emitido un par de episodios de la segunda temporada de Homeland y, en mi opinión, debería renovarla para “toda la vida”.

La gran triunfadora de la última gala de los Emmy ha sido capaz de no solo mantener el nivelazo que exhibió durante toda la primera temporada, sino que con apenas dos episodios emitidos, ya lo ha superado.

La verdad es que nunca dudé de la capacidad de Homeland para mantenernos engachados a sus tramas y la verdad es que lo ha cumplido con creces. Si bien tenia cierto temor a que la historia del sargento Nicholas Brody se estancara debido a los hechos acontecidos al final de la anterior temporada, lo cierto es que han sabido evolucionarlo (o reiniciarlo, según se mire) de una manera magistral.

El enigmático Nicholas Brody (enorme Damian Lewis) ahora es un congresista de los Estados Unidos, una proyección política que ya intuíamos en la pasada temporada. Lo que no esperaba es que fuese elevado a la máxima potencia, aspirando a ser el compañero del actual vicepresidente en la próxima carrera hacia la Casa Blanca. Eso ya son palabras mayores. Una ascensión imparable con una única piedra en el camino, el Plan B de Abu Nazir (Navid Negahban), un plan y una alianza con la que parece encontrarse cada vez más incómodo.

Como contrapartida a su éxito político, lo que parece que poco a poco se le va desmoronando es su familia. Jessica (Morena Baccarin) cada vez se fia menos de su palabra, y más todavía teniendo en cuenta que ha descubierto su conversión al Islam. Algo que nosotros (espectadores) ya sabíamos desde la primera temporada. Me da a mi que Jessica va a ser fundamental en el desarrollo de la trama principal en esta segunda temporada, pasando de mujer dedicada y prudente a alguien con iniciativa propia.

Por otro lado tenemos a nuestra querida Carrie Mathison, interpretada por una cada vez más enorme Claire Danes. A Carrie la dejamos en pleno tratamiento de electroshock con el fin de tratar su transtorno bipolar (momento álgido de la primera temporada) y aquí residía mi principal temor. ¿Como resolverían la situación de Carrie? ¿Recordará algo de lo ocurrido?

En mi opinión, se ha resuelto de la mejor manera posible. Carrie no todavía no se ha recuperado del todo de su enfermedad y sigue sin asumir su humillante despido de la CIA. No hay más que ver la sonrisa de la última escena del primer episodio para descubrir que ha vuelto por sus fueros.

Además, el hecho de no estar en la CIA, unido a las reticencias de Saul por involucrarla de una manera más activa en la nueva trama, no harán más que acrecentar dicho transtorno. Y más teniendo en cuenta que la medio involucran porque “no tienen más remedio”, pero siguen sin confiar en ella. Basicamente porque se “equivocó” con respecto al sargento Brody.

Por último tenemos a un cansado Saul, interpretado por un injustamente ignorado en los últimos premios Emmy Mandy Patinkin. Una vez roto su matrimonio, Saul sigue inmerso en misiones de la CIA en Oriente Próximo. Una misión que inicia las tramas de esta segunda temporada y que que entrecruza (como no podía ser de otra manera) con lo acontecido en la anterior.

En definitiva, Homeland ha vuelto con más fuerza que nunca y con dos episodios (especialmente el segundo y su impresionante final) magistrales. Una serie basada en un fantástico guión y en unas interpretaciones espectaculares.

Recordemos que Homeland se emite en la cadena de cable SHOWTIME los domingos.

Si todavía no habéis visto la primera temporada, os la recomiendo enérgicamente. La disfrutaréis.

Anuncios

Una respuesta a “Homeland vuelve todavía mejor

  1. Pingback: ‘Homeland’ renueva por una tercera temporada | La Secuela Inevitable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s