6 razones por las que deberías ver Gilmore Girls (Las Chicas Gilmore)

Hace algunas semanas escribí mi primer post con este particular titular, ‘6 razones por las que deberías ver…’ con Damages; hoy quiero retomarlo y convertirlo en una costumbre con una de las series con las que más he disfrutado desde que “devoro” series. Estoy hablando de Gilmore Girls (Las Chicas Gilmore).

Las Chicas Gilmore cuenta la historia de Lorelai Gilmore, una joven madre soltera (separada) y Rory Gilmore, su hija adolescente y en ocasiones, excesivamente madura.

Ambas viven en el tranquilo pueblo de Stars Hollow hasta que un acontecimiento, hace cambiar su rutina para siempre: Lorelai quiere llevar a su hija Rory a Chilton, una escuela privada muy cara, para sacar el máximo provecho de su inteligencia. El problema es que no tiene dinero para ese fin. Para conseguir el dinero necesario, Lorelai recurre a la ayuda financiera de sus padres, con los que no se lleva muy bien (especialmente con su madre), accediendo estos con una única condición: Que todos los viernes por la noche vayan a cenar con ellos. TODOS.

Con esta premisa la serie creada por Amy Sherman-Palladino se estrenó el 5 de octubre del año 2000 en la cadena The WB (reconvertida en el año 2006 en The CW). La serie duró en antena siete temporadas y su episodio final se emitió el 15 de mayo de 2007.

Vamos pues con las 6 razones por las que deberías ver esta serie:

  • La pareja protagonista. Tanto Rory como Lorelai poseen una química innegable. Ambas llevan el peso principal de la serie y suyos son la mayoría de los diálogos interminables e ingeniosos de la serie. Destacan también por ser como la noche y el día, Lorelai es desorganizada, soñadora e irresponsable y Rory, justamente lo contrario. Lo único que tienen las dos en común es su adicción al café. Resulta gracioso que la hija sea bastante más madura que la madre. En cuanto a las actrices, tanto Lauren Graham como Alexis Bledel bordan sus papeles, consiguiendo con el paso de las temporadas que sintamos algo especial por las dos.
  • Sookie. Supuso el primer papel de importancia de la hoy solicitadísima Melissa McCarthy (Bridesmaids). El personaje de Sookie es la mejor amiga de Lorelai y la posterior socia en su aventura empresarial. Sookie es una mujer alocada, descuidada y sobretodo con una vis cómica impresionante. La adoras desde el primer momento que entra en pantalla y se convierte en uno de los personajes con más peso en escena de toda la serie, pese a que en ocasiones, tanto “accidente” resulte algo cargante.
  • Stars Hollow. Si, no me he equivocado. No se puede hablar de Las Chicas Gilmore sin mencionar el pueblo en el que viven. Y es que en esta serie el pueblo tiene más vida que en ninguna otra serie. Se trata de un pueblo muy particular en el que siempre pasa algo… festivales, fiestas, mercadillos, etc. Y además, es un pueblo en el que se conoce todo el mundo y en el que se hacen constantes reuniones para todo. Sin Stars Hollow, la serie sería una serie del montón.
  • Emily Gilmore. Si, la madre de Lorelai es una de mis razones. Manipuladora, perfeccionista hasta el extremo, y siempre malhumorada, Emily Gilmore presenta el contrapunto al carácter de su hija. La relación de ambas es un punto fuerte de la serie y su evolución una razón para seguirla temporada tras temporada. Kelly Bishop dota al personaje de un carisma muy especial y consigue despertar un sentimiento de odio-cariño hacia el personaje de Emily.

  • Los actores secundarios. Si algo tiene de bueno Las Chicas Gilmore, es que pese a que la acción está centrada en su pareja protagonista, los actores secundarios tienen una importancia vital dentro de la serie. Luke (Scott Patterson), el propietario de la cafetería del pueblo y eternamente enamorado de la protagonista. Lane (Keiko Agena), la mejor amiga de Rory. Michelle (Yanic Truesdale), recepcionista y compañero de trabajo en el hotel de Lorelai. Paris (Liza Weil), la inicialmente “enemiga” y más tarde amiga de Rory. Richard Gilmore (Edward Herrmann), el padre de Lorelai y por tanto sufrido esposo de Emily. Estos son una pequeña muestra de la cantidad de personajes que intervienen en las tramas y que, lejos de resultar secundarios frente a la pareja protagonista, poseen su propia importancia dentro de la historia. Además, como curiosidad para los más seriéfilos, Las Chicas Gilmore fue la serie que lanzó a la fama a actores tan conocidos como Jared Padalecki (Supernatural), Milo Ventimiglia (Heroes) y Chad Michael Murray (One Tree Hill).
  • La cercanía de los temas. Lejos de ser una comedia romántica, Las Chicas Gilmore se caracteriza por abordar multitud de temas cotidianos. Problemas financieros, empresariales, sociales y lógicamente, amorosos entran en juego a lo largo de 7 temporadas. No se trata, por contra de lo que pueda parecer, de una serie de “chicas”. Ya os digo yo que no lo es, y eso que inicialmente me mostré muy reticente a verla. Es una serie en las que los temas se introducen de manera muy ágil y en la que es muy fácil verte reflejado.

Sin duda, una buena serie, en mi opinión, infravalorada precisamente por ese carácter de “serie de chicas” que hace que mucha gente se muestre reacio a verla. Nada de eso, recomendada al 100%.

Más información: IMDb.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s