Estrenos. ADAM RESUCITADO (Adam Resurrected)

Paul Schrader(American Gigolo, Toro Salvaje) dirige este drama, una co-producción de nacionalidad americana, alemana e israelí.

Nos relata la historia fundida en momentos pasados de Adam Stein (Jeff Goldblum; The Fly, Independence Day), estrella del vodevil en el Berlín de los años veinte. Desde esa época dorada donde triunfaba y disfrutaba de su familia, la trama lo sitúa treinta años después, donde es ayudado a reconstruir su mente y liberarla de los fantasmas del pasado. Su paso por un campo de concentración ha aniquilado de forma devastadora su psique, donde fue convertido en la marioneta del sádico comandante Klein (Willem DafoeArde Mississippi, Luciérnagas en el jardín). Le hace comportarse como un perro literalmente, con el único fin de conservar la vida.

Esta película viene cargada de argumentos, tanto en lo referente a las vivencias de Stein durante el Holocausto nazi como a las posteriores en un asilo para supervivientes de la masacre. Es un historia de gran potencia, demoledora diría, tanto en contenido como en el contexto en la que transcurre y Jeff Goldblum brilla como este personaje maltrecho, extravagante y mundano. Puede que sea la mejor interpretación de su vida.

Ha tardado cuatro años en llegar a nuestras carteleras este film (se estrenó en diciembre del 2008 en Estados Unidos) y pasó por diferentes festivales de cine. Por ejemplo dio la nota en el de Toronto y en su pase en el  Seminci de Valladolid su título era otro (Adam, memorias de una guerra).

Hoy podremos disfrutar de este complejo film, donde un tema ya de por si duro viene cargado con matices tan densos que su desarrollo no nos dejará libre la mente ni un segundo durante todo el metraje.

Merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s