‘Private Practice’ terminará esta temporada

Todo lo que tiene un principio, tiene un final. Eso es al menos lo que yo pienso sobre esta noticia.

Private Practice (Sin cita previa en España), el spin-off de Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy), terminará al finalizar su sexta temporada.

Me resisto a considerarla como una cancelación. Y es que la serie de Shonda Rhimes ha rendido muy bien en la parrilla durante cinco temporadas, siempre acopañada de su serie “madre”. Por lo tanto, yo hablo directamente de final.

La serie nació en el año 2007 cuando el personaje de Kate Walsh, la doctora Addison Montgomery, harta de su situación en el Seattle Grace, se trasladaba a vivir a Los Ángeles para trabajar en la clínica privada de sus amigos de la universidad Sam y Naomi, interpretados por Taye Diggs y Audra McDonald respectivamente.

La serie, durante cinco temporadas, ha sabido evolucionar de un simple spin-off hacia una serie independiente, pese a que no faltaban los característicos “cross overs” con Anatomía de Grey en cada temporada. En mi opinión, su punto algido lo tuvo durante la tercera temporada y la primera mitad de la cuarta. A partir de entonces, la serie comenzó a mostrar claros signos de agotamiento. Tramas que no se sostenían, situaciones que llegaba y se solucionaban demasiado deprisa hicieron que la serie, poco a poco, fuese perdiendo adeptos. Si a esto le unimos que a mediados de la quinta temporada (la pasada) la ABC tomo la extraña (para mí) decisión de separarla de Anatomía de Grey en la noche de los jueves, hizo que la serie fuese perdiendo audiencia de una manera alarmante.

Todo esto, junto a la salida prematura de Tim Daly (que se enteró de su despido por su agente) y de la anunciada marcha de su protagonista Kate Walsh al finalizar esta temporada, han precipitado su final.

Y es que la marcha de Kate Walsh es para mi, la verdadera razón por la que Private Practice termina. Una serie nacida de un personaje de otra serie, sin ese personaje, no se puede sostener. Y así ha sido.

A partir de ahora, siempre nos quedará la posibilidad de volver a ver a la doctora Addison Montgomery de vuelta en el Seattle Grace, cosa que, personalmente, dudo que ocurra ya que la propia actriz ha manifestado recientemente su intención de romper definitivamente con el personaje que le ha dado la fama.

En definitiva, siempre nos quedarán sus temporadas anteriores (para quien no la haya visto) y a los que todavía la seguimos, aunque sea a “arreones”, nos queda una mini-temporada de 13 episodios por delante.

Fuente: FormulaTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s