Estreno. ARGO

Benn Affleck (The Town, Gone baby gone) dirige y protagoniza este film basado en hechos reales. Relata la angustiosa huida de seis ciudadanos americanos de Teherán en las revueltas del 4 de noviembre de 1979.

Tras la irrupción de militantes en la embajada de los Estados Unidos, 52 americanos son hechos prisioneros pero seis logran refugiarse en la casa del embajador canadiense. Es entonces cuando el especialista de la CIA en operaciones especiales Tony Mendez entra en juego. Debe lograr sacarlos del país antes de que sean capturados y muy probablemente ejecutados. La idea que plantea es descabellada pero la llevan a cabo. Hacer creer que los refugiados son integrantes de un equipo de rodaje de una película. Debemos ver la peli para saber si esta locura resultó efectiva.

El guión de Argo está basado en los escritos del propio Mendez que narró lo ocurrido y de Joshuah Bearman en su artículo “The grat escape” para la revista Wired. Con estos pilares de base, Chris Terrio (Damages, En la cumbre) escribe el guión de Argo y añadiré que la banda sonora corre a cargo de Alexandre Desplat (una debilidad para mis oídos, siempre. Espero no me defraude).

  • Me alegra ver a Tate Donovan (Damages, The OC) en esta película porque en los últimos años su medio ha sido la televisión, tanto en breves apariciones como dirigiendo capítulos de algunas series (Glee, Gossip Girl).
  • Y si George Clooney (El americano, Michael Clayton) se ha metido a co-producir la cinta con Affleck, con su olfato a la hora de escoger proyectos, Argo debe ser un buen producto (esperemos).

Aquí tenéis una muestra de lo que podréis ver en Argo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s