Disney compra Lucasfilm y anuncia el Episodio VII para 2015

En una galaxia lejana, muy lejana…

Ha sido la noticia de la tarde, mas bien el bombazo diría yo. Disney, la casa del entrañable ratón Mickey Mouse, ha comprado Lucasfilm, la compañía propiedad de George Lucas y responsable de la saga mas famosa, rentable y venerada de la historia del cine, Star Wars.

La verdad es que durante años, ambas empresas han colaborado activamente. Muestra de ello son los llamados Star Wars Weekends que se celebran en los parques temáticos de Disneyland y que fruto de su celebración, nacieron una serie limitada de figuras en las que podíamos encontrar a personajes emblemáticos de la factoría Disney vestidos como personajes de Star Wars.

Eso si, barato, lo que se dice barato no le ha salido. Disney soltará la friolera de 4.000 millones de dólares para hacerse con la productora. ¿Soy solo yo el que está viendo crecer por momentos la papada de George Lucas? Véase la foto que encabeza el post para comprobarlo…

Lo mejor (o lo peor, según se mire) es que la cosa no ha quedado ahí, ya que Disney se ha apresurado en anunciar que estrenará el séptimo episodio de la saga galáctica en algún momento de 2015.

Recordemos que el Episodio VII, si nada cambia, es la primera parte de la trilogía que narra los hechos acontecidos después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte (Episodio VI. El Retorno del Jedi).

Ahora la pregunta que nos hacemos todos (al menos yo casi todo mi timeline en Twitter) es: ¿Es necesaria una nueva entrega? ¿Puede existir la saga mas allá de la influencia de su creador? ¿Saldrá Minnie Mouse en lugar de Mara Jade? ¿Harrison Ford está para retomar su papel de Han Solo? Y que hay de Mark Hamill, será capaz de sostenerse de pie? Muchas preguntas, demasiadas diría yo.

De lo que no hay duda es de que si ese estreno se produce (todo parece indicar que así será), un servidor será el primero en la cola del cine para verla, pese a que de primeras no me haga ninguna gracia que se siga destrozando una saga que, según mi opinión, nunca debió pasar de El Retorno del Jedi. La verdad es que es la primera vez que hago esa afirmación, pero con cada re-visionado de la trilogia “nueva”, mas convencido estoy de lo dicho.

A modo de cachondeo, aqui tenéis la primera imagen de cómo quedará la nueva edición de Star Wars tras los “retoques” provocados por esta adquisición. 😉

Anuncios

Una respuesta a “Disney compra Lucasfilm y anuncia el Episodio VII para 2015

  1. Pingback: Star Wars Episodio VII. Comienzan los rumores | La Secuela Inevitable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s