EN DIFERIDO: Crazy, Stupid, Love.

Crazy, Stupid, Love es como la cuadratura del círculo. Difícil de resolver sin caer en fallos o despropósitos.

Es buena, es una comedia buena. Con muchos fallos y guión flojo, pero aún así una comedia que merece ser vista.

Glenn Ficarra (I love you Phillip Morris) y John Regua dirigen una interpretación de la eterna historia del amor en sí con todas sus fases y todos los arquetipos. El amor de la juventud, inocente y dramático. El amor maduro, agotado y casi olvidado. O el amor inesperado que va contra marea.

Y Crazy, Stupid, Love encierra este problema tan antiguo como la vida misma y actual como el momento en el que escribo.

Cal (Steve Carell; The Office, Virgen a los 40) ve caer su vida cuando su esposa y novia desde la adolescencia (Julianne Moore; Magnolia, El gran Lebowski) le pide el divorcio. Le ha sido infiel y no puede soportar la monotonía de su vida juntos. Este hecho desploma a todos los personajes del film. Incluso al invitado mentor Ryan Goslin (Los idus de marzo, Blue Valentine), un maestro de la seducción que inicia en dicho arte a un inexperto y dolido Cal. Todos caen a causa del amor.

Y cuando digo que es una comedia buena me refiero a que disfrutas viéndola. No te aburres y gracias a frases (algo escasas, sí) burdas pero elocuentes, te ríes. Y si quitamos un par de escenas que no eran necesarias, la peli fluye sola.

Steve Carell es un actor carismático. Te conmueve y te hace reír. Es cómico y crudísimamente humano y Julianne Moore defiende el personaje con su clase habitual. Ryan Goslin es otro puntal. Borda al gentleman con ayuda de un imponente físico pero premia la esencia de un buen actor. Emma Stone (Criadas y señoras, Rumores y mentiras), la hija, un punto desaprovechado. Y es que me encanta esta chica y me quedo con ganas de verla un poco más durante el metraje.

Cuando creíamos haber visto todo en comedias románticas, resulta que aún quedan planteamientos por abordar. Y los guionistas, directores o mandamases del mundillo deben esforzarse por contar lo mismo pero de otra forma. Crazy, Stupid, Love lo consigue.

Al menos para mi.

Anuncios

Una respuesta a “EN DIFERIDO: Crazy, Stupid, Love.

  1. Pingback: Ryan Gosling. Potencia en estado puro | La Secuela Inevitable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s