‘Man of Steel’ también se verá en 3D

Otro que sucumbe a la moda de las tres dimensiones. Warner Bros ha anunciado que la próxima película del Hombre de Acero, Supermán, se estrenará en 2D y también en 3D.

Esto sería una buena notícia si la película, que actualmente se encuentra en proceso de postproducción, se hubiese rodado en 3D, pero no ha sido así. La película se ha rodado en 2D. ¿Que harán? Pues lo que han hecho con el 95% de las películas que se estrenan en 3D, “convertirlas”.

La productora no ha querido dejar pasar la moda de cobrar 9 euros por entrada para ver una película con un falso 3D y así de paso, llenarse todavía más los bolsillos. Sin duda, este tipo de decisiones no hacen más que darme la razón con el tema de que las 3D son “el timo de la estampita del S.XXI”. Únicamente salvo de la quema a producciones como Avatar o la próxima The Hobbit. Películas que SI que se han rodado con cámaras 3D y que por tanto, tienen un efecto de profundidad real. Un efecto que para nada se consigue con una chapucera conversión a las tres dimensiones.

Tenemos casos recientes como Alice in Wonderland o Wrath of Titans (entre muchísimas otras, por desgracia) en los que el efecto, lejos de potenciar la experiencia, molesta.

Recordemos que Man of Steel se estrena el próximo 21 de junio de 2013. Está dirigida por Zack Snyder, director entre otras de la sobrevalorada Watchmen y la disfrutable 300; y está protagonizada por Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Russell Crowe (Jor-El), Amy Adams (Lois Lane), Kevin Costner (Jonathan Kent), Diane Lane (Martha Kent) y Laurence Fishburne (Perry White). Sin duda, un plantel de auténtico lujo para una película que espero como agua de mayo.

Eso si, en la sala 3D, que no me esperen…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s