Rick McCallum abandona Lucasfilm

Rick McCallum

Rick McCallum, uno de los productores más decisivos de Lucasfilm, y mano derecha del propio George Lucas (la mano izquierda es Kathleen Kennedy), ha anunciado su marcha de la productora, según declara él mismo, para hacer películas independientes.

Para quien no lo conozca, McCallum fue el responsable directo del reestreno de la trilogía original de Star Wars (Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi). Básicamente, se encargó de convencer a Lucas de que debía reestrenar las películas remasterizadas y con escenas modificadas que harían las delicias de los fans de la saga. Bueno, hicieron las delicias de los fans algunas si, y otras no, pero bueno, no es el caso.

Pero si por algo se dio a conocer por el gran publico fue por ser el principal impulsor de la nueva trilogía de Star Wars. De su mente salió toda la “palabrería” empleada para convencer a George Lucas de que lo mejor que podía hacer, era regresar a la saga que tanto dinero le había hecho ganar. Algo a lo que el propio Lucas, se mostró muy reticente en un principio.

El resto de la historia ya la sabemos. Star Wars: Episode I – The Phantom MenaceStar Wars: Episode II – Attack of the Clones y Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, fueron estrenadas en 1999, 2002 y 2005 respectivamente, y se convirtieron en auténticos bombazos de taquilla, algo por otro lado lógico.

Entre sus producciones dentro de Lucasfilm también destaca la serie Las Aventuras del joven Indiana Jones, una serie bastante bien valorada por los fans de la saga.

Ahora el análisis de la noticia. ¿Es una buena noticia esta marcha? En mi opinión SI. Con la llegada de McCallum a la producción, la saga sufrió un proceso de “infantilización” y que buscaba, por encima de todo, la explotación del merchandising de todo lo relacionado con la película. Ojo. No estoy diciendo que buscarle rentabilidad a la saga sea malo, al contrario; pero no si se hace a costa de una buena historia y de un buen dirección de actores. Algo de lo que adolecen las precuelas.

También es posible que con la reciente venta de Lucasfilm a Disney, el propio McCallum viera recortada su capacidad de decisión dentro de las futuras iteraciones de la saga.

Fuente: IMDb.com

Anuncios

Una respuesta a “Rick McCallum abandona Lucasfilm

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Rick McCallum abandona Lucasfilm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s