Bin Laden gana en los Premios de la Crítica de Nueva York

fotos_premios

Ayer se entregaron los Premios de la Crítica de Nueva York.

Con estos premios y otros que vendrán antes de los anhelados Oscar, se va perfilando la silueta de las películas que pueden aspirar a una estatuilla. Allí defenderán la mejor de las campañas de marketing. Aquí sin embargo han sido premiadas por los críticos de la ciudad de Nueva York. En teoría, estos galardones poseen mayor criterio que la catarsis mundial que supone el “and the oscar goes to”, pero visto lo visto creo que  han olvidado algún punto especial en el tintero. ¿Será subsanado por los Globos de Oro y sus infinitas categorías?. Allí tienen premio para todo.

Cito a los ganadores.

Zero Dark Thirty” de Kathryn Bigelow, mejor película y mejor dirección.

Daniel Day-Lewis (Lincoln), mejor actor. Se carga a Joaquin Phoenix (The Master).

Rachel Weisz (The deep blue sea), mejor actriz.

Lincoln“, mejor guión (Tony Kushner).

Sally Field (Lincoln), mejor actriz de reparto.

Matthew McConaughey (Magic Mike, Bernie), mejor actor de reparto.

Zero Dark Thirty”, mejor fotografía (Greig Fraser).

Central Park Five“, mejor película de no ficción (Ken Burns, Sarah Burns y David McMahon).

Amour“, mejor película de lengua extranjera (Michael Haneke)

Frankenweenie“, mejor película animada (Tim Burton)

El triunfo en dirección y mejor película de Kathryn Bigelow recrea la caza de Osama Bin Laden y una sosa y demasiado documental Lincoln (no obstante lleva recaudados más de 80 millones de dólares) se lleva la palma con las mejores interpretaciones de Day-Lewis y Field además del guión. Se dejan por el camino a Ben Affleck y Argo, que se han ido de vacío. Nada de nada. The Miserables, el musical de Tom Hooper que no ha tenido siquiera nominaciones  en interpretación pese a las buenas reseñas sobre los intérpretes de la cinta. El premio a Frankenweenie elogia a Tim Burton pese a sus malos resultados en taquilla.

Por lo tanto, se han dejado fuera de la fiesta a ” The miserables“, “Argo” y”The Master“, películas con potencial y que tal vez en otro certamen obtengan “algo” además de una ocasional nominación. Posiblemente Amy Adams (The Master) siga como eterna nominada o Anne Hathaway de la nota más adelante por su caracterización en “The Miserables“. Sea como sea, se abre la veda a conjeturas, especulaciones e incluso sorpresas futuras (aquí lo ha sido Rachel Weitz).

No obstante, si hay algo claro e incuestionable es la potencia demoledora de Kathryn Bigelow y sus preferencias bélicas, el peso de Daniel Day-Lewis como protagonista y que en ocasiones hay sorpresas cautivadoras, Matthew McConaughey como streaper apetitoso en Magic Mike y también por Bernie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: