AFTER EARTH. Lo nuevo de M. Night Shyamalan

after-earth

Mucho ha llovido desde 1999 y el estreno de El sexto sentido. Un éxito abrumador y que marcó una forma de hacer cine muy concreta. M. Night Shyamalan se consagraba como un referente de calidad y su cruda, gélida y angustiosa visión del tema de un niño con propiedades especiales, nos dejó a todos boquiabiertos. El giro final de la historia nos acostumbró al sello Shyamalan y fastidió al mismísimo Alejandro Amenábar y Los Otros. Ahí residía el punto original y novedoso de este director. Una película potente y un giro final que te desmontaba la película por completo pero te permitía construirla de nuevo y dejarla en perfecto estado.

Los títulos posteriores del director, pese a caer en picado en cuanto a calidad respondían al mismo patrón. Nos hizo clientes fijos de sus giros finales pero como espectadores, dejamos de esperar grandes hitos.

El Protegido, Señales, El Bosque, La joven del agua, El incidente… vinieron y se fueron. Las vimos pero ya no era lo mismo. Tal vez El protegido y Señales, incluso El Bosque las puedo recordar con buenos guiños pero lo siguiente prefiero olvidarlo.

Y ahora aparece de nuevo con After Earth. Y no lo hace solo. Viene acompañado de Will Smith y su hijo Jaden. Será parte del reclamo que hace al espectador porque contar con Smith significa taquilla y creo que por ahí van los tiros. Y la trama, habrá que esperar a ser testigos de este nuevo argumento y su posible giro final. Por lo pronto la historia se centra en un futuro post-apocalíptico donde los humanos han abandonado el planeta y viven en Nova Prime, su nuevo hogar. En un viaje de regreso a Nova Prime, el general Cypher Raige (Will Smith) y su hijo Kitai (Jaden Smith) sufren un accidente que les hace estrellarse en el planeta Tierra. Es un lugar hostil y con su padre herido, Kitai deberá enfrentarse a muchos peligros para buscar una baliza de rescate. La relación maltrecha entre ambos será puesta a prueba y el paso hacia la madurez del niño de trece años será evidente.

after_earth_will_jaden_smith-1024x469

Muchos efectos especiales y paisajes naturales increíblemente recargados se unirán a la supremacía animal en el planeta Tierra para ponérselo difícil al joven Smith y viendo el siguiente trailer parece cualquier cosa menos un film de Shyamalan. Pero tal vez de eso se trate. De sorprender de nuevo. Parte con una buena pareja protagonista, Smith y su hijo que ya demostraron su química juntos en En busca de la felicidad y un par de guionistas con
títulos que avalan su buen hacer, Stephen Gaghan y Gary Whitta.

El resto de intérpretes son Sophie Okonedo, Zoe Kravitz e Isabelle Furham.

jaden-smith-after-earth-header

Con esto no me queda más que decir, querido Shyamalan, ¡sorpréndenos de nuevo por favor!.

Anuncios

Una respuesta a “AFTER EARTH. Lo nuevo de M. Night Shyamalan

  1. Hola,

    Será un film más próximo a su anteúltima “The Last Airbender” que a las obras que citas en el texto. Coincido con lo expresado en el post, excepto en la valoración de “Unbrekeable”, en mi opinión, una de las mejores películas sobre superhéroes que se hayan filmado. 🙂

    Buen post. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s