Globos de Oro 2013. Nominaciones de Televisión

golden-globes

La temporada de premios ha empezado y los Globos de Oro es la primera cita en importancia (al menos mediática) de la temporada. Hace pocas horas se han conocido las nominaciones y la verdad es que no hay, demasiadas sorpresas en la categoría de televisión. Viejas conocidas por el gran publico a las que se les unen nuevas propuestas. Desde luego, hay opciones para todos los gustos, pese a que yo, personalmente, no esté demasiado de acuerdo con algunas de ellas.

A primera vista destaca la total ausencia de Juego de Tronos (Game of Thrones), algo que me parece completamente injusto y el bajón en cuanto a nominaciones de Mad Men. Como en premios anteriores, Homeland vuelve a erigirse como la principal favorita en todas las categorías en las que participa.

¡Vamos allá!

Mejor Serie – Drama

Pocas sorpresas en la categoría más importante. A viejas conocidas como Boardwalk EmpireBreaking Bad y Downton Abbey se les suman la última ganadora de los Emmy, Homeland y la reciente The Newsroom.

En mi opinión, Homeland va a continuar con su marcha triunfal que inició, como he dicho, en los pasados Emmy. Pese a que se mide con pesos pesados, no creo que se le escape. Unicamente Breaking Bad puede amargarle la fiesta a Brody y compañía. Personalmente me gustaría que ganase Downton Abbey, pero creo que cuenta con muy pocas posibilidades.

Mejor Serie – Comedia o Musical

Sentimientos encontrados en esta categoría en la que The Big Bang Theory y Modern Family vuelven a estar nominadas. A ellas se les unen la comedia de Matt Le Blanc, Episodes; la apuesta musical de la NBC, Smash y la última niña bonita de la HBO, Girls.

Tengo pocas dudas de que Modern Family va a volver a llevarse el premio gordo. La serie de Steven Levitan y Christopher Lloyd goza de una salud impresionante y parece que este va a ser (otra vez) su año. The big Bang Theory, sinceramente no se que hace nominada, ya que hace tiempo que perdió la chispa. Mención aparte me merece Girls. En serio, no se que le ve la gente a esa serie. Me parece de lo malo lo peor, pero aun así, no para de recibir reconocimientos. ¿Podría llevarse el premio? Cosas peores habré visto, pero yo no apuesto por ella.

Mejor Mini Serie o Película para Televisión

Hatfields & McCoysGame ChangeThe GirlThe Hour y la mala malísima Political Animals, son las nominadas este año en el apartado de Mejor Mini Serie o Película para Televisión.

Si atendemos al número de premios recibidos con anterioridad, creo que la cosa estará entre Hatfields & McCoys y Game Change. Yo apuesto por la primera.

Lo que no termino de entender, sin embargo, es que hace aquí nominada Political Animals. Una serie tan mala que en ocasiones daba vergüenza ajena verla.

Mejor Actor Principal – Drama

Lucha de Titanes, es lo primero que me ha venido a la cabeza a ver la lista de los nominados a mejor actor principal en la categoría de drama. Los veteranos Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Bryan Cranston (Breaking Bad) y Jon Hamm (Mad Men) medirán sus fuerzas con un recién llegado Jeff Daniels, gracias en parte a su fantástica interpretación en The Newsroom y al triunfador de los Emmy, Damian Lewis por su intrigante papel en Homeland.

Mi opinión es que Damian Lewis volverá a llevarse el gato al agua. La sombra del éxito de Homeland es muy alargada y creo que es el claro favorito. Del resto puedo destacar a Bryan Cranston por su fantástica interpretación en Breaking Bad. Además, viendo que su compañero de reparto Aaron Paul no está nominado, creo que le hace tener más posibilidades de ganar.

Mejor Actriz Principal – Drama

Esta categoría me desborda sin duda. Tengo tantas favoritas casi como nominadas. Y es que por “a” o por “b”, casi todas las actrices presentes en la lista se merecerían ganar.

Connie Britton (Nashville), Glenn Close (Damages), Claire Danes (Homeland), Michelle Dockery (Downton Abbey) y Julianna Margulies (The Good Wife) se disputan este galardón. Personalmente creo que se llevará el premio Claire Danes por su fantástico papel en Homeland. No es, sin embargo, la que querría que ganase, porque por ejemplo Glenn Close se lo merece una vez terminada Damages, y Michelle Dockery borda su papel de Lady Mary en la fantástica Downton Abbey.

Pero como he dicho antes, la estela de éxito de Homeland tiene toda la pinta de seguir también en esta categoría.

Mejor Actor Principal – Comedia o Musical

Esta categoría parece cosa de dos. Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Alec Baldwin (30 Rock) vuelven a estar nominados en la categoría de “rey de la comedia”. A ellos se unen Don Cheadle (House of Lies), el genial Louis C.K. (Louie) y Matt LeBlanc (Episodes).

Digo parece porque mi apuesta es bien diferente. Ninguna de las series de los dos principales favoritos atraviesa por su mejor momento. 30 Rock ya no tiene ese respaldo mayoritario de público y crítica de antaño, mientras que The Big Bang Theory ha visto como su “gracia” iba decayendo a medida que pasan los años. Pese a todo, son dos opciones muy a tener en cuenta, sobretodo Jim Parsons, ya que él mismo se encarga de llevar el peso de toda una serie. Mi apuesta: Matt Le Blanc por Episodes.

Mejor Actriz Principal – Comedia o Musical

Duelo de Saturday Night Live. Así es como podría llamarse esta categoría, ya que tres de sus cinco candidatas salieron (o siguen) de este programa. Tina Fey (30 Rock), Julia Louis-Dreyfus (Veep) y mi idolatrada Amy Poehler (Parks and Recreation) se verán las caras con dos recién llegadas, la histriónica Zooey Deschanel (New Girl) y (no me lo puedo creer) Lena Dunham (Girls).

Técnicamente, Julia Louis-Dreyfus parte como favorita por su papel en Veep, ya que fue la ultima ganadora del Emmy a mejor actriz de comedia. Digo técnicamente porque todos debéis saber que yo vuelvo a apostar por la fantástica Amy Poehler y su genial interpretación de Leslie Knope en Parks and Recreation, sin duda, la mejor comedia de la actualidad.

Mejor Actor en Mini Serie o Película para Televisión

Kevin Costner (Hatfields & McCoys) parte como favorito en una categoría en la que también tenemos a Benedict Cumberbatch (Sherlock), Woody Harrelson (Game Change), Toby Jones (The Girl) y Clive Owen (Hemingway & Gellhorn).

Muchos nombre cinematográficos para un premio que yo creo que se llevará un Kevin Costner en plena resurrección. Recordemos que este año hace de padre terrenal de Superman en Man of Steel. Además, si nos atenemos a los precedentes, Costner ya ganó el Emmy por el mismo papel.

Mejor Actriz en Mini Serie o Película para Televisión

Otra categoría repleta de estrellas del celuloide que han encontrado en la televisión un refugio de éxito perfecto. Nicole Kidman (Hemingway & Gellhorn), Jessica Lange (American Horror Story), Sienna Miller (The Girl), Julianne Moore (Game Change) y Sigourney Weaver (Political Animals) se disputan el galardón.

En mi opinión Jessica Lange parte como clara favorita y además es mi apuesta personal.

Mejor Actor en Serie, Mini Serie o Película para Televisión – Drama

La categoría del popurrí masculino se la disputan Max Greenfield (New Girl), Ed Harris (Game Change), Danny Huston (Magic City), Mandy Patinkin (Homeland) y Eric Stonestreet (Modern Family); y la verdad es que resulta dificil elegir a un favorito debido a la diversidad de temáticas y papeles.

Mi apuesta es por Mandy Patinkin por su genial interpretación de Saul en Homeland. Un actor que fue ignorado en los pasados Emmy que me pareció una enorme injusticia. Unicamente la tiranía de Modern Family en este tipo de categorías podría arrebatárselo.

Mejor Actriz en Serie, Mini Serie o Película para Televisión – Drama

La gran Maggie Smith compite en esta categoría, por su papel de Condesa Viuda de Grantham en Downton Abbey, contra Hayden Panettiere (Nashville), Archie Panjabi (The Good Wife), Sarah Paulson (American Horror Story: Asylum) y la gran Sofía Vergara (Modern Family).

Personalmente creo que la favorita y mi apuesta es Maggie Smith. De las demás, solo veo con posibilidades a la imponente Sofía Vergara por su genial papel de Gloria Prichett en Modern Family.

El día 13 de Enero sabremos los ganadores. Hasta entonces, hagan sus apuestas!

Responder

