ESTRENO. ‘El Hobbit’: Un viaje inesperado

hobbit-unexpected-journey-poster2-bilbo-sword-610x902

9 años han pasado desde que dejamos la Tierra Media. 9 años desde el estreno de El Retorno del Rey, la magnífica película que cerraba la no menos magnífica trilogía basada en la novela de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos (Lord of the Rings).

Durante estos nueve años, mucho se ha especulado con la supuesta adaptación de la primera novela de J.R.R. Tolkien y sobretodo, mucho se ha hablado de su multitud de problemas una vez se confirmó que se ponía en marcha.

Problemas como multiples retrasos de pre-producción por culpa de los derechos de la novela, abandono del director previsto inicialmente, Guillermo del Toro, y cuyo testigo recogió inevitablemente Peter Jackson, el “papá de la criatura” y retrasos en el rodaje, hacen de El Hobbit, una autentica superviviente.

Una vez rodada (durante todo un año en Nueva Zelanda) se confirmó también la noticia de que El Hobbit sería una trilogía, y no dos películas como se tenía pensado inicialmente. Teniendo en cuenta que la novela de El Hobbit tiene una extensión de unas 300 páginas, mucho metraje veo yo ahí.

En fin, tras todo esto, hoy es 14 de diciembre de 2012. Día elegido para el estreno mundial de la primera parte de esta nueva historia. Parecía que no iba a llegar nunca pero aquí la tenemos.

the-hobbit

El Hobbit: Un Viaje Inesperado, nos situa 60 años antes de los hechos acontecidos en El Señor de los Anillos y nos cuenta la historia del joven Bilbo Bolsón, un hobbit acomodado y tranquilo que vive en la Comarca de Hobbiton y que inesperadamente se ve involucrado en una aventura para ir a recuperar un tesoro robado por un temible dragón llamado Smaug, que vive en la Montaña Solitaria. En su aventura tendrá como compañeros a 13 enanos, encabezados por su líder, Thorin y por el mago Gandalf el Gris.

La historia también relata como en mitad de ese viaje, Bilbo coincide en una caverna oscura con un personaje y un objeto que marcarán su vida para siempre, Gollum y un anillo con el poder de hacerte invisible. ¿Os suena?

Por lo demás, aventuras, peligros, bosques, cavernas, orcos, enanos y elfos. Más o menos los mismos ingredientes que ya tuvimos en la anterior trilogía, pero esta vez, con un tono bastante más desenfadado (al menos sobre el papel ya que El Hobbit es un libro para niños).

Gollum

Como ya he mencionado, la película está dirigida por Peter Jackson, el cual también se encarga del guión junto con sus tradicionales Fran WalshPhilippa Boyens y Guillermo del Toro.

En cuanto al reparto, tenemos caras nuevas y algún viejo conocido de El Señor de los Anillos. Martin Freeman es el encargado de encarnar al joven Bilbo Bolsón, Ian McKellen retoma uno de sus míticos personajes, Gandalf el Gris, y Andy Serkis quien vuelve a ponerse en la “piel” de la criatura Gollum.

En cuanto al resto del reparto, destacan Richard Armitage como Thorin, Hugo Weaving como Elrond, Cate Blanchett como Galadriel y Christopher Lee como Saruman el Blanco.

La película se estrena en varios formatos. Normal (2D) en 3D y en una nueva tecnología 3D a 48 fotogramas por segundo en lugar de los 24 habituales en cine. Esto último está siendo objeto de muchísimas criticas ya que quien ya la ha visto, dice que la acción sucede como a cámara rápida. Yo personalmente iré a verla en las 2D de toda la vida.

Aquí os dejo el trailer y…

Nos vemos en los cines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s