Series de TV. Lo mejor y lo peor de 2012

Último día del año y toca hacer balace de un año 2012, que en lo televisivo ha sido bastante flojo en estrenos, pero muy bueno en series ya consolidadas.

La verdad es que han habido muchos estrenos, como todos los años, pero la calidad no ha sido la nota predominante ya que muchos han caido, y otros, pese a que resisten, no consiguen destacar.

Por cierto, desde aquí me disculpo de antemano con todos los fans de Breaking Bad al no incluirla en ninguna lista, pero la razón es clara: todavía no la he visto, pero la veré en las próximas semanas así que os prometo compensar la ausencia en la lista de 2013.

Lo mejor

5.- The Walking Dead

walking

The Walking Dead ha vuelto, aunque bien dicho sería que por fin tenemos la serie que debíamos de haber tenido desde el primer capítulo. El cambio de showrunner (el encargado de marcar los tiempos en la serie y el que toma las decisiones creativas) no le ha podido sentar mejor. La serie ha cogido un ritmo impresionante y lo que antaño eran largas sesiones de “parloteo” en la granja, se ha convertido en acción y mucha tensión.

Fichajes como el de “The Governor” y Michonne han sido todo un acierto (pese que a que la segunda sea bastante poco expresiva).

Esperemos que en este 2013, con la segunda parte de su tercera temporada pendiente de estreno, sepa mantener el ritmo marcado por los primeros episodios y nos tenga enganchados a la pantalla hasta el final.

4.- The Newsroom

newsroom

Una de las sorpresas del año. La nueva serie de Aaron Sorkin centrada en los entresijos de un noticiario no ha dejado a nadie indiferente. O la amas o la odias.

Muchos la han tachado de demasiado condescendiente e idealista, y que refleja la profesión del periodismo desde una perspectiva demasiado irreal. En mi opinión, una serie no tiene por que mostrar la realidad, simplemente se trata de la visión de su autor.

Con episodios memorables y con un reparto coral fantástico, la serie ha conseguido que vuelva a “enamorarme” de Sorkin y de su manera de hacer televisión. Mención aparte merece uno de mis descubrimientos femeninos del año: Olivia Munn

3.- Parks and Recreation

parks

Lo se, siento debilidad por esta serie. Por eso mismo no podía faltar en esta lista.

La serie protagonizada por la fantástica Amy Poehler se supera capítulo tras capítulo, con un guión disparatado e ingenioso y unas interpretaciones geniales. Mención aparte merece Nick Offerman, quien borda su papel de Ron Swanson.

Un humor muy particular, pero que sin duda merece darle una oportunidad.

2.- Downton Abbey

downton

Mi descubrimiento de la temporada con mayúsculas. Nunca pensé que una serie de época ambientada en la Inglaterra de principios del Siglo XX me iba a enganchar de tal manera, pero así ha sido.

Buena culpa de ello lo tiene sus fantásticas interpretaciones. Unas interpretaciones entre las que destaca la de Maggie Smith como la Condesa Viuda de Grantham. Su sola presencia en la pantalla, hace que todo lo demás carezca de importancia.

También destaca su cuidada puesta en escena y su obsesión por el más mínimo de los detalles. Todo un “serión” británico que cualquier seriéfilo debería disfrutar.

1.- Homeland

homeland

Mucho miedo había al finalizar la primera temporada de Homeland. Miedo a no saber por donde irían los tiros o si terminaría convirtiéndose en una serie del montón.

Nada de eso, Homeland se ha superado a si mismo en todos los sentidos con una temporada que muchos han calificado como la nueva 24, con todas las implicaciones positivas que ello conlleva.

Su actores han vuelto a “salirse”, especialmente Claire Danes y el gran Mandy Patinkin, quien espero que este año reciba los reconocimientos que merece y que le fueron negados el año pasado.

Finalista: Mad Men

mad men

Uno de los regresos más importantes del año no podía defraudar, y la verdad es que para mi, cumplió todas las expectativas. Pese a tener algún punto negro (Fatty Betty), la serie se ha marcado una más que buena temporada y nos ha dejado con ganas de más a pesar de su insípido final.

La única pena (argumental), la perdida de uno de mis personajes / actores preferidos, eso si, sirvió para que tuviésemos uno de los mejores momentos televisivos que recuerdo. Evidentemente no voy a decir quien es para no fastidiar a nadie.

Lo peor

5.- Animal Practice

animal

Esto se veía venir desde el episodio piloto allá por el mes de Agosto. Una serie sobre un veterinario con métodos “poco cotidianos” la verdad es que no podía resultar buena, nunca.

Si a ello le sumamos chistes sin gracia y unos actores que dan pena, como resultado tenemos una de las primeras cancelaciones de la temporada 2012-2013 por parte de la NBC.

4.- Beauty and the Beast

beauty

La CW lo ha vuelto a hacer. Cuando pensábamos que podía hacer series decentes como The Vampire Diaries o Arrow, resulta que nos presenta la nueva adaptación del clásico cuento de La Bella y la Bestia.

La verdad es que cuando uno está acostumbrado a ver serie de la CW, sabrá que la calidad no es una de sus señas de identidad, pero es que esta es lo peor de lo peor. Argumento absurdo, interpretaciones desastrosas y una ambientación de risa hacen de Beauty and the Beast, una de las peores series de la cadena (y eso que la competencia es feroz con Ringer a la cabeza)

3.- The Neighbors

neigh

Hay veces en las que me pregunto en qué se han tomado los directivos de las cadenas de televisión para aceptar semejante abominación de serie. En serio, The Neighbors supuestamente hace gracia, pero la verdad es que yo, habiendo visto solo los tres primeros episodios, no me he reído nada.

Algunos la han catalogado como la nueva “Cosas de Marcianos”, un calificativo que veo completamente desproporcionado ya que esa serie SI que hacía gracia (o bien, que me pilló en una edad temprana en la que todo me hacía gracia).

¿Lo peor de todo? Que sigue en emisión.

2.- Revolution

revolution

Mi decepción de año. Un episodio piloto que prometía y una temática post apocalíptica, que pese a que es algo recurrente, eran las principales bazas de una de las grandes apuestas de la NBC. Una apuesta que, dicho sea de paso, le ha salido muy bien, ya que es líder de audiencia en su horario, algo que no le ocurría a la cadena desde hacía años.

Entonces, por que está en el apartado de las peores? Pues sencillo, porque a partir del piloto, las tramas empezaron a diluirse y tienes la sensación de que poco te importan los destinos de los protagonistas. Es más, deja de importar hasta el por qué se ha ido la luz en todo el mundo.

Esperemos que con la segunda mitad de la temporada sepan remontar el vuelo (argumental) y pueda darle una segunda oportunidad.

1.- Girls

girls

La peor serie del año. Se que muchos me criticarán por incluir una serie de la fantástica cadena HBO en esta posición, pero es que no puedo con ella.

Durante mi visionado del episodio piloto, lo que más repetí fue WTF? (pero qué coño?). No había por donde cogerla. Escenas de sexo explícito, que en mi opinión sobraban, temáticas auto complacientes, y así, una larga lista de razones por las que abandoné la serie después del segundo episodio. En mi opinión, una digna heredera de Sexo en Nueva York (la oveja negra de la HBO).

Supongo que quien la considera como una de las mejores del año tendrá sus motivos, pero yo desde luego, no los he encontrado.

Hasta aquí mi selección. Espero que os haya gustado pese a que se que muchos no estaréis de acuerdo con mis elecciones.

FELIZ AÑO 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s