Más difícil todavía. Un zombie enamorado

30572

Los jóvenes de ahora y me refiero a la franja adolescente que transita en este recién estrenado 2013, lo tiene complicado para enamorarse.

Al menos así lo refleja el cine teen que estreno tras estreno sube el listón en cuanto a “príncipes azules” o damiselas tímidas y solitarias.

Si ya se ha superado por fin la trama, la evolución y el final de la saga Crepúsculo, puede ser que la posibilidad de enamorarse de un vampiro vaya diluyéndose poco a poco. Hemos sido testigos de otros fenómenos vampírico-románticos, como True Blood o The Vampires Diaries. Y en todos estos productos, lo más fascinante es el morbo de liarse con un muerto. Pero al menos los vampiros, con su piel fresquita, su palidez y el riesgo de que te muerdan, son “manejables”. Y si además son la bomba, con poderes y una fuerza sobrenatural, mejor que mejor.

No voy a ponerme criticona en exceso porque yo fui una adolescente que veía Buffy Cazavampiros y me tentó Angel, su spin-off. Todos o muchos pasamos por ahí. Pero mis estándares amorosos iban por otros derroteros.

Lo que me fascina es que “lo más” ahora pueda ser llegar a enamorarse de un zombie. Así, a pelo. Sin problemas de alitosis ni trocitos de cara cayendo tras un revolcón.

20418718

Hemos seguido con ansia y seguiremos, The Walking Dead, pero al menos aquí tenemos un enemigo, un futuro apocalíptico y dos bandos bien diferenciados. Pero mi sorpresa y estupor viene cuando descubro el inminente estreno de Memorias de un zombie adolescente (Warm Bodies) y que llegará a nuestras carteleras el 19 de Abril.

¡Toma ya!. Un zombie que se enamora de la novia de su víctima. Y un zombie monín además.

Y a pesar de venir avalada por su éxito literario (basada en la novela de Isaac Marion) y ser esperada con furor, paremos un segundo, por favor. Mejor me centro, respiro y prosigo.

R (el zombie; Nicholas Hoult) descubre a Julie (Teresa Palmer) y lo que es un amor a primera vista en toda regla, salva a la muchacha de ser devorada. Bien. Le enseña a moverse entre muertos con hambre y ella poco a poco sucumbe bajo el poder de su amor. Y ese amor hace latir el corazón muerto.

105740

Y prometo que no pretendo hacer burla, tan solo entender. Yo que seguí la saga vampírica hasta las últimas consecuencias y sigo considerándome una romántica empedernida, no acabo de encajar este producto. Competirá con Hermosas Criaturas o Cazadores de Sombras porque ahora se lleva lo post-morten, pero aunque toleré el neo-gótico de lo vampiro no se si pasaré por el neo-podrido de un zombie meloso. Y como dato curioso, al zombie le cae de suegro John Malkovich. Mmmmm, inquietante.

Si inquiero en este fenómeno es porque soy una pesada. Las modas pasan y la que ahora vende y enardece los corazones inmaduros va de eso, de vampiros, de zombies, del más allá muy por acá… Ya vendrán nuevos tiempos. Con ideas más descabelladas o tal vez retornemos a la fórmula resobada de siempre.

No obstante, y en favor de esta película, debo decir que se le aplica el tono de comedia. Esto supone que al menos aún nos podemos reír. Y también supone que la trama paseará entre los senderos del romanticismo y de la parodia. Por lo tanto, no está todo perdido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s