Globos de Oro 2013 de cine. Ben Affleck y su revancha

lista-de-nominados-a-los-globos-de-oro-2013-l

Un nombre resuena tras la entrega de los Globos de Oro de este 2013. Una sorpresa agradable donde las haya, puesto que Ben Affleck y su Argo repudiados en las candidaturas a los Oscar, han triunfado.

Ben Affleck

Definitivamente, en esta gala desorganizada, con dos maestras de ceremonia Tina-Fey-Amy-Poehler-presentadoras-gala-Globos-Orogeniales (Amy Poehler y Tina Fey) y algún que otro discurso interminable (Jodie Foster), se demuestra que los premios que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood otorga, ya no son la antesala de los Oscar. Si hace escasos días se dieron a conocer las candidaturas a las estatuillas y todos pensamos en Ben Affleck y Kathryn Bigelow como ausencias notables, esta madrugada en la entrega de los Globos de Oro ha quedado patente la discordancia entre académicos y crítica. Affleck y Argo han obtenido los dos galardones más importantes en la gala y este hecho unido a su éxito en los Critics Choice Awards de la semana pasada confirman la disparidad de criterios.

La lista de ganadores es la siguiente.

Con este listado, tan rápido, tan variado, ha quedado desgranado el tremendo lío de nominaciones, posibilidades, encuentros y desencuentros que este certamen reservaba como inevitable preludio del premio que todos desean, un Oscar doradito y reluciente.

Queda demostrado por fin que Ben Affleck es más que una cara bonita, que Los Miserables no es tan petardo como la crítica dice, que a pesar de fracasar en el teatro Jessica Chastain puede, que Daniel Day-Lewis es Daniel Day-Lewis, que Anne Hathaway es una pieza delicada y valiosa de museo, que Tarantino y Christoph Waltz son una mezcla perfecta y que Michael Haneke sabe lo que se hace.

Por otro lado y una vez más Tarantino es el amo de las palabras, las duras y soltadas 601883B81123ACCEFCC4418BA8F81Ea bocajarro. La banda sonora de La Vida de Pi, una auténtica delicia fresca y emotiva que puede con el resto. Y una imponente Adele, hace que Skyfall sea la primera canción de James Bond ganadora de un Globo de Oro.

En cine, esto es lo que hay. Lo que no queda es la desilusión de Bradley Cooper poniendo cara de “buen rollito” al perder, Stallone y Arnold dando un premio juntos, la impasibilidad por no decir cara de asco de Tommy Lee Jones toda la velada (parece no desprenderse de su interpretación en Lincoln), el monumental y plomazo discurso de Jodie Foster y otras nimiedades que en las próximas horas serán comentadas pero muy pronto olvidadas.

Esto es todo señoras y señores. Nos vemos en los Oscar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s