Un tributo a los ignorados por los Oscar 2013

Ben Affleck

Siempre que hay ganadores, hay perdedores. Siempre que hay nominados, hay actores, directores, etc. que merecían una nominación y que por circunstancias que desconocemos, no la han obtenido.

Recientemente se ha editado un pequeño video a modo de tributo hacia aquellos profesionales que han sido ignorados por los miembros de la Academia y que por tanto, no han conseguido su nominación. Una nominación que seguramente merecían.

Este año ha sido especialmente sangrante en casos por ejemplo como el de la no nominación a mejor director a Quentin Tarantino, Ben Affleck o Kathryn Bigelow. Estos nombres han sido los más comentados por tener sus respectivas películas, Django Unchained, Argo y Zero Dark Thirty, nominadas a mejor película. Algo que hace años no pasaba, pero que desde hace tres años se viene repitiendo por la decisión de ampliar el número de películas nominadas a Mejor Película de 5 a 10 candidatas.

En el apartado de actores tenemos ausencias bastante notables como la de Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson por Django Unchained. Matthew McConaughey también ha sido una de las ausencias más destacadas, más si tenemos en cuenta que este año ha sido bastante activo en cuanto a estrenos se refiere. Papeles como los de Magic Mike o Killer Joe, dan buena muestra de la injusticia.

El vídeo también hace referencia a Skyfall y a la fantástica interpretación de Javier Bardem como villano de la misma.

Sea como fuere, pese a que quede claro que no todos pueden estar nominados, si que es verdad que hay algunas ausencias que se antojan completamente injustificadas.

Fuente: El Condensador de Fluzo – Fotogramas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s