Es oficial. J.J. Abrams dirigirá el Episodio VII de Star Wars

JJ Abrams

Bombazo. Solo así puede definirse la noticia que se ha conocido hace pocos minutos. J.J. Abrams será el encargado de dirigir la nueva entrega de Star Wars.

Disney, la nueva propietaria de Lucasfilm no se ha ido con bobadas y ha decidido apostar a lo grande eligiendo al actual director de Star Trek y creador de series tan populares como Lost, Alias o Fringe, dejando en el camino (supuestamente) a directores como Matthew Vaughn o Jon Favreau.

La verdad es que resulta cuanto menos chocante que el director de “la otra saga galáctica” (Star Trek) se haga cargo del Episodio VII de Star Wars, sobretodo teniendo en cuenta que hace un par de meses dijo que, pese a que era muy fan de la saga de George Lucas, se debía a sus fans de Star Trek y que por tanto, no podría dirigirla (aquí el desmentido por parte del director a Entertainment Weekly). Bueno pues parece que poderoso caballero es don dinero.

Lo que está claro es que con este paso, Abrams va a pasar a ser una especie de “semi dios nerd” ya que abarca todo es espectro de sagas galácticas míticas.

Evidentemente, los fans tanto de un lado como de otro, verán esta noticia como una especie de “sacrilegio”, por todo el rollo ese de la rivalidad entre sagas. En mi opinión, siendo como soy fan declarado de Star Wars, la elección de JJ Abrams me parece de lo más acertada. Al fin y al cabo, ya hemos visto el buen hacer del director al “resucitar” una serie que para muchos, entre los que me incluyo, estaba muerta. Si, me estoy refiriendo a Star Trek.

Además, como director es mucho mejor que George Lucas, algo que por otro lado, tampoco era demasiado difícil.

La llegada de Abrams puede suponer la llegada de Michael Giacchino (habitual del director) como compositor de la banda sonora, algo que supondría toda una revolución ya que yo no concibo una película de Star Wars sin la música de John Williams, pero es muy probable que sin Lucas al mando, el laureado compositor se baje del tren.

En fin, un notición propio de una saga multimillonaria como es Star Wars y que pone (por fin) fin a los rumores sobre la identidad del director de una de las películas más esperadas de los próximos años.

Recordemos que el estreno de la película está fechado para algún momento del año 2015. Si nos fijamos en los anteriores estrenos de la saga, queda claro que será en el mes de mayo.

Fuente: The Wrap

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s