‘Argo’, ‘Modern Family’ y ‘Downton Abbey’ triunfan en los SAG Awards

SAG Awards

Anoche se entregaron unos de los premios más importantes de la temporada. Los SAG, Screen Actors Guild son los premios que los actores entregan a las mejores producciones de cine y televisión del año, y por ello, son unos de los más prestigiosos y valorados de todos.

20130127_095046_Sag_Awards_argo_web

En el terreno cinematográfico, la verdad es que han habido pocas sorpresas. Argo se ha alzado con el galardón a mejor película en lo que parece ser un acelerón final de cara a la gala de los Oscar. En el camino se han quedado The Best Exotic Marigold HotelLes MisérablesLincoln y Silver Linings Playbook. La película de Spielberg vuelve a quedarse con la miel en los labios, algo a lo que debería acostumbrarse ya que me temo que en los Oscar le va a pasar lo mismo.

Daniel Day-Lewis y Jennifer Lawrence vuelven a triunfar como actor y actriz principal por sus respectivos papeles en Lincoln y Silver Linings Playbook. Salvo ecatombe, estos dos se van a llevar también la estatuilla dorada.

En cuanto a actores secundarios, Anne Hathaway ha vuelvo a cumplir todos los pronósticos y se ha alzado con el galardón. Su papel en Les Misérables, bien lo vale (ahora que ya la he visto). En la categoría masculina ha sido Tommy Lee Jones quien se ha hecho con el premio. Este galardón si que me ha pillado por sorpresa, porque pese a que sea un actorazo, yo apostaba más por Philip Seymour Hoffman por su papel en The Master. Sin duda un impulso para el veterano actor de cara a los Oscar.

Dejamos el cine y nos adentramos en el mundo de la televisión donde la cosa ha estado mucho más disputada.

Modern Family se ha llevado el premio a mejor comedia. La serie de Steven Levitan y Christopher Lloyd se quita así la espina que tenía clavada desde la gala de los Globos de Oro. Aunque realmente, lo tenía fácil ya que Girls no estaba nominada (hay que ver cuanto sentido común que tienen estos actores).

SAG Downton Abbey

En la categoría de drama, sorpresón ya que ha sido Downton Abbey quien se ha llevado el galardón de mejor serie dejando en el camino a la gran favorita Homeland. La verdad es que sabiendo lo que triunfa la producción británica en tierras norteamericanas, no me extraña en absoluto el premio. Un premio merecido.

En cuanto a actores de comedia, monólogo de 30 Rock ya que sus dos protagonistas, Alec Baldwin y Tina Fey, se han alzado con el galardón en lo que parece ser todo un homenaje de despedida a la serie.  Nuevamente mi querida Amy Poehler vuelve a quedarse sin premio, algo que tristemente, viene siendo habitual.

En drama, sorpresa en la categoría masculina ya que ha sido Bryan Cranston y no Damian Lewis quien se ha llevado el gato al agua. Ya era hora que le reconocieran a Cranston su tremenda interpretación en Breaking Bad. En la categoría femenina no han habido sorpresas y  se han cumplido los pronósticos. Claire Danes se ha hecho con el galardón por su tremenda interpretación en Homeland.

En fin, que parece que de cara a los Oscar está todo el “pescado vendido”. Ya veremos que pasa el 24 de febrero…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s