¿Que ha ocurrido con los estrenos de otoño 2012?

Ya ha pasado casi un mes del recién estrenado 2013. Los estrenos de la mid season nos están llegando poco a poco. Series como The Following, House of Cards, The Carrie Diaries o The Americans son series que nos están llegando estos días. Eso si, algunas con más fortuna que otras. Pero, ¿que ha ocurrido con los estrenos del pasado otoño? ¿Realmente son tan flojos para que únicamente sepamos algo de ellos cuando la han cancelado? Hagamos un repaso (muy personal) por algunas de las series que se estrenaban allá por septiembre del año pasado (2012), que empecé a verlas y que algunas se han quedado en el limbo.

Revolution

Revolution (NBC). La cadena puso toda la carne en el asador en promocionar un producto destinado a devolverle ha hegemonía perdida tras numerosos fracasos. La verdad es que no pintaba mal. Un futuro post apocalíptico en el que la electricidad ha dejado de existir y la humanidad, tal y como la conocemos, ya no existe.

Con un piloto bastante bueno, la serie fue diluyéndose episodio tras episodio. Una lástima, porque la premisa inicial era muy interesante. Pese a mantener unos más que buenos índices de audiencia, la serie no me ha conseguido enganchar, es más, después de cinco episodios, dejé de preguntarme por qué no había electricidad y la abandoné. Para mi, la serie había perdido el rumbo y se había convertido en una especie de Lost familiar. No la echo de menos, y dudo que la retome en épocas con menos cantidad de series.

Go On!

Go On! (NBC). La serie suponía el enésimo regreso de Matthew Perry a la televisión tras los fracasos de Studio 60 (audiencias) y de Mr. Sunshine (de todo). Como punto de partida, la serie no empezaba mal. Perry interpreta a un locutor de radio que acaba de perder a su esposa en un accidente. Por ello, y pese a sus reticencias iniciales, la empresa le obliga a seguir una terapia. A partid de aquí, pues Chandler Bing Matthew Perry en estado puro. Para lo bueno y para lo malo.

La he abandonado por una razón, me he dado cuenta de que quien me gusta es Chandler Bing, no Matthew Perry, y pese a que me recuerde poderosamente a él, no consigue que me olvide del fantástico protagonista de Friends.

Arrow

Arrow (The CW). Sinceramente, de primeras esta especie de spin off (sin serlo) del personaje aparecido en Smallville, no me llamaba nada la atención. Fue a partir de ver las promos cuando despertó en mi cierta curiosidad. Era una serie de la CW (con todo lo que ello implica), pero que no parecía de la CW, al menos, sobre el papel.

No escarmiento con la CW. Tras un episodio piloto que podemos catalogar como brillante (y más teniendo en cuenta la cadena), la serie para mi, no ha sabido mantener el nivel, algo por otro lado previsible viendo el derroche de medios del primero. Además, ese tono serio que tenía en el piloto, va edulcorandose poco a poco (sin ser escandaloso). En mi opinión, a la serie le está saliendo la vena CW, es decir, se está convirtiendo en una Gossip Girl de superhéroes (si, ya se que exagero, pero lo veo así).

Pese a todo, todavía veo algún episodio de vez en cuando. Eso si, no los sigo con la puntualidad de otras.

666 Park Avenue

Last Resort (ABC) y 666 Park Avenue (ABC). Que lástima! De verdad. Dos de las series que más había promocionado la ABC y que contaban con dos pilotos bastante interesantes, pese a la alocada inverosimilitud de Last Resort. Empecé a verlas y, pese a no ser brillantes, ambas series se dejaban ver.

¿Que ocurrió entonces? La noticia de su cancelación y pese a que en el caso de Last Resort, el final ha sido cerrado, dejaron de tener interés. Lo dicho, una lástima porque ambas series tenían mucho potencial, especialmente la protagonizada por Terry O’Quinn (Lost).

Después de este breve repaso por algunos de los estrenos del pasado otoño, ¿que podemos deducir? En mi opinión este año ha existido poca química entre las series nuevas y la audiencia. Si a ello le unimos que las propuestas, no son muy novedosas que digamos, lo que tenemos es que la mayoría de la gente (entre los que me incluyo), ha preferido seguir las series consolidadas y dar la espalda a las nuevas propuestas. Unicamente Revolution parece aguantar el tirón de las audiencias, pero ojo, recordemos que se encuentra en medio de un tremendo parón de tres meses. Yo apostaría a que este hecho le va a perjudicar sin lugar a dudas.

Lo que queda claro es que las cadenas más generalistas, las conocidas como “networks” necesitan urgentemente hacer autocrítica y buscar nuevas ideas, ya que de rentas se vive, pero no para siempre.

Anuncios

Una respuesta a “¿Que ha ocurrido con los estrenos de otoño 2012?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s