Robert Pattinson como Lawrence de Arabia

dior b

En estos momentos en los que tan sólo se habla de estrenos en el 2013, de premios Oscar o de consecuencias cinematográficas del 2012, me ha llamado la atención el futuro rodaje de la película Queen of the Desert.

Y me ha sorprendido principalmente la posibilidad, no confirmada al 100%, de que Robert Pattinson encarne al mismísimo Lawrence de Arabia. Ahí queda.

Esta película cuyo rodaje se insinúa comenzará en marzo de este año, se centrará en la figura de Gertrude Bell,  mujer interesante que dedicó su vida a los viajes, la cartografía, la escritura y su pasión por el Oriente Medio de finales del siglo XIX y principios del XX. Esta perita en dulce de personaje será interpetado por Naomi Watts y la compañía de Pattinson como Lawrence de Arabia, sin conocer bien el argumento de la cinta, solo puede explicarse por el deseo mutuo de ambos históricos personajes en coronar como rey en el trono iraquí a un hijo del sharif de la Meca, Faysal ibn Husayn. Repasas por encima la biografía de ambos, y es de los pocos puntos en común que encuentras entre ambos nombres. Su importancia en la revuelta árabe para acabar con el dominio otomano.

Naomi-Watts-naomi-watts-77267_1280_1024

Por eso y por los pocos datos que se conocen del proyecto, habrá que esperar para ver finalmente si Robert Pattinson encarna a Lawrence de Arabia y hasta qué punto su personaje será importante en la trama.

También participará en la película Jude Law pero con un personaje aún por determinar. Y la dirección recae en el alemán Werner Herzog.

Naomi Watts y Jude Law (más la primera que el segundo), poseen carreras cinematográficas respetables y potencia propia para hacer despegar a cualquier personaje. Robert Pattinson es otro tema. Este chaval encumbrado al nivel de mito por su personaje de Edward Cullen en Twilight, sigue dejando mucho que desear como intérprete pero supone un reclamo excepcional en una cinta. ¿Qué le habrá pasado por la cabeza a Herzog para querer convertirlo en T.E.Lawrence?. Eso solo lo sabrá el director y tal vez, solo tal vez, tenga un as en la manga en lo que a dotes de dirección se trata con el que manejar a Pattinson y exprimir de este muchacho el ¿talento? que encierra dentro. Lo sabremos si finalmente protagoniza el film.

Hace un par de días, sonreí al leer un tweet sobre esta posibilidad. Decía algo así como que por fin Edward Cullen tendría buen color de cara. Y es que, hasta que se demuestre lo contrario, Pattinson será Cullen. Tendrá que trabajar duro para quitarse de encima el estigma de haber enamorado a medio planeta adolescente con dos mohínes y una campaña de marketing que pasará a la historia.

@balaguerdiaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s