Ben Affleck después de Argo

Ben-Affleck

Todavía queda pendiente la entrega de los premios Oscar y Argo ya es la gran triunfadora del año 2012. Pese a la ausencia de Ben Affleck entre los nominados a mejor director, la candidatura de mejor película parece un desafío que pone en un aprieto a los académicos. Desde Paseando a Miss Daisy no ocurría algo así y si finalmente (como todos auguran) gana el Oscar a la mejor película, será un peldaño más el que habrá subido Affleck. Y desde ese escalón reservado a los grandes, la perspectiva cambia.

Tras el éxito de los Globos de Oro, Affleck se desprendió de su participación en Focus junto a Kristen Stewart, donde ambos serían timadores profesionales. Con educación y alabando el proyecto, afirmó que pese a la ilusión que le daba participar en el mismo iba a ser imposible por motivos de agenda. Sinceramente lo veo como una burda excusa. Ha subido, mucho. Y cuando tienes a todos los que con anterioridad te habían tildado de petardo comiendo de tu mano, la perspectiva cambia. Y tanto que cambia.

Lo que ahora pretende acometer no es moco de pavo, pero bien mirado, si ha logrado crear un peliculón como Argo va a ser verdad que el tipo es muy bueno en lo suyo. Solo asusta observar casos anteriores como el de Kevin Costner o Mel Gibson. Tras Bailando con lobos y Braveheart, se pegaron un buen traspiés. Bueno, no seamos agoreros.

En un futuro cercano empezará con el rodaje de Live by Night, basada en la obra de Dennis Lehane y en el que ya se inspiró para Gone Baby Gone (su debut como director). Será una cinta ambientada en el Boston de los años veinte durante la Ley Seca y con un protagonista (Affleck) policía y corrupto. Dirigirá, escribirá y producirá. En la producción le acompañarán Matt Damon y Leonardo DiCaprio. Éste último en teoría también iba a participar como co-protagonista. El comunicado que realizó DiCaprio en el que aseguraba que abandonaba la interpretación durante un tiempo, acaba con esta posibilidad. Tiempo al tiempo.

Tenemos pues la vista puesta en este director, actor y guionista que ha logrado quitarse de encima el estigma que arrastraba desde los años 2003 y 2004 cuando concadenó fracasos de taquilla y mezcló su oficio con el papel couche. Posiblemente su futuro esté en la dirección donde ha sacado muy buenas notas, y en lo que respecta a la actuación, quién sabe. También puede sorprendernos bordando algún papel. El tiempo lo dirá.

@balaguerdiaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s