Cocktail de noticias de ‘Downton Abbey’

Downton Abbey

Downton Abbey, una de mis series preferidas de la actualidad, hace meses que terminó la emisión de su tercera temporada. Concretamente, el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, la serie culminó una tercera temporada algo más floja que la magistral segunda, con muchas sorpresas. Lo curioso es que hace apenas una semana que la serie terminó su emisión en territorio americano.

En fin, que una vez terminada la emisión en ambos territorios es momento de que las noticias, rumores y fichajes empiecen a fluir por los corrillos de internet. Aquí os traemos una recopilación de algunas de ellas.

ATENCIÓN. Esta entrada puede contener SPOILERS. Si todavía no has visto la tercera temporada NO SIGAS LEYENDO.

Lily James

La primera noticia es la de un personaje que apareció esporádicamente en la tercera temporada, y que en la cuarta pasará a convertirse en personaje regular. Lily James, quien interpretó a la joven y alocada Rose, sobrina nieta de la Condesa Viuda de Grantham (Maggie Smith), ha sido ascendida a la categoría de regular, por lo que se debe entender que el personaje de Rose saldrá en prácticamente todos los episodios.

La llegada de James viene a cubrir el hueco dejado por Dan Stevens y Jessica Brown Findlay, cuyos personajes Matthew Crawley y Lady Sibyl murieron en el transcurso de dicha temporada.

julian fellowes

Cambiamos de tercio y hablamos de Julian Fellowes. El creador de la serie ha asegurado recientemente que podría abandonar la serie en el caso de que la NBC aceptase el drama que actualmente se encuentra preparando para la citada cadena. Este abandono, de llegar a producirse, se daría una vez finalizada la cuarta temporada de la serie.

Aquí tenéis una transcripción literal de sus palabras (luego la traducción):

I would not be able to write all of Downton and all of that series at the same time. I would hope that by the time all the hurdles have been cleared, the timing makes it so I can then concentrate on the new series. And if Downton goes on – of course that’s not my decision – then it would be with other writers. Perhaps with me supervising, but with other writers.

Viene a decir que si la nueva serie es escogida, no será capaz de compaginar ambas series al mismo tiempo y debería de concentrarse en la nueva serie. Asimismo asegura que esa decisión no implica el fin de Downton Abbey, ya que esta podría seguir con otros guionistas y a lo mejor, con él supervisándolos.

Sin duda una noticia inquietante para los fans de la serie, entre los que me incluyo, quienes vemos que sin Fellowes, la serie no sería capaz de llevarse a cabo.

Maggie Smith

La última noticia tiene que ver con el mejor personaje de la serie, la Condesa Viuda de Grantham. Maggie Smith, la actriz que lo interpreta (de manera magistral) ha asegurado recientemente en una entrevista al programa 60 minutos, que su personaje debería de morir en algún momento de la serie.

La actriz siempre ha mostrado su deseo de continuar en la serie, pero es consciente de que los años (ficticios) pasan y de que Violet Crawley debe de rondar los 100 años, por lo que su muerte no debería de ser ninguna sorpresa.

La verdad es que sería una pérdida, en mi opinión, irreparable, ya que el papel de la gruñona Condesa Viuda de Grantham es por así decirlo, la esencia de la serie. Espero desde aquí que no muera nunca.

Anuncios

Una respuesta a “Cocktail de noticias de ‘Downton Abbey’

  1. Pingback: ‘Downton Abbey’, una baja inesperada, un regreso y algunos fichajes | La Secuela Inevitable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s