Los Oscar 2013 ya son historia. Argo gana y Lincoln pierde.

Oscars-2013

La 85 ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood, los Oscar, ya son historia. Lo hacen cumpliendo prácticamente todos los pronósticos y dejando muy poco espacio para las sorpresas.

Por cantidad de estatuillas, Life of Pi (La Vida de Pi) ha sido la cinta más laureada con cuatro premios (Mejor Dirección, Efectos Visuales, Cinematografía y Banda Sonora Original), le siguen con tres Argo (Mejor Película, Guión Adaptado y Edición) y Les Misérables (Mejor Actriz Secundaria, Sonido y Maquillaje) y queda con solo dos Lincoln (Mejor Actor Principal y Diseño de Producción).

Argo

A grandes rasgos, y sin haber una clara vencedora, podemos concluir que Argo (y Ben Affleck) ha ganado si particular batalla con Lincoln (y Spielberg). Y es que como se esperaba (al menos yo lo esperaba), la cinta del Rey Midas de Hollywood ha recibido un buen varapalo en las categorías importantes. Solo el premio de Daniel Day-Lewis, con su fantástica interpretación de Abraham Lincoln, parece salvar los muebles, pero es que ese estaba más que cantado.

Como ya hemos mencionado, Argo se ha llevado el premio a la Mejor Película del año. Cantado pese a no ser la mejor película, si que ha sabido ser la más mediática. Ang Lee por su parte se ha llevado el premio a Mejor Director del año en detrimento de Steven Spielberg, uno de los favoritos de la noche.

Lawrence

En cuanto a los premios en interpretaciones, pocas sorpresas. Jennifer Lawrence se ha alzado con el premio a Mejor Actriz Principal por su papel en la sobrevalorada Silver Linings Playbook (El Lado Bueno de las Cosas). En mi opinión, se les fue la mano con las nominaciones con esta película, que si bien está bien, no pasará a la historia. Entrando en las categorías de interpretación secundaria, Anne Hathaway ha cumplido todos los pronósticos y se ha llevado el galardón por su (breve) papel en Les Misérables. Seamos sinceros, sale poco, pero el trozo que sale, hace que se te pongan los pelos de punta. Por último, la que para mi ha sido una de las pocas sorpresas de la noche, el premio de Mejor Actor Secundario para Christoph Waltz por su interpretación en Django Unchained (Django Desencadenado). Yo tenía más o menos claro que se lo iban a dar a Tommy Lee Jones.

Dejamos las categorías de interpretación y destacamos los premios de Quentin Tarantino y Chris Terrio por los guiones de Django Unchained y Argo. El primero original y el segundo adaptado. Dos premios cantados y merecidos.

Adele

En el apartado musical, también pocas sorpresas (me aburro). Adele y su chorro de voz han cautivado a la Academia y por ello se ha llevado el premio a la Mejor Canción por Skyfall, tema para la película del mismo nombre. Os dejaría el video con su actuación, pero de momento, el canal oficial de los Oscars de YouTube no ha publicado ningún video de la gala de anoche (y los que hay por la red, duran menos de un suspiro). El premio a la Mejor Banda Sonora se lo ha llevado Mychael Danna por su composición para Life of Pi (La Vida de Pi).

Brave

Mi decepción en la categoría de Mejor Película de Animación, ya que yo apostaba por Wreck-it Ralph! (Disney), pero he de reconocer que en conjunto Brave (Disney/Pixar) es mejor. Una lástima, porque era una oportunidad única para premiar a una película que homenajea de una manera tan deliciosa el mundo de los videojuegos.

Terminamos este repaso por las categorías principales con otro premio entregado antes de pisar la alfombra roja. Amour se ha llevado el galardón de Mejor Película de Habla No Inglesa haciendo valer todos los pronósticos.

En resumen, una ceremonia de los Oscar que no pasará a la historia por sus sorpresas ya que estaba casi todo dado antes de la ceremonia, y en la que su presentador, Seth MacFarlane, ha sido de lo mejor de la velada. Algunos dicen que superando incluso al genial Billy Crystal. Está claro que el humor irreverente de MacFarlane bien acompañado por su fiel escudero Ted están de moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s