Los Razzies o premios rata

Golden-Razzies-Awards

A todos los que hemos esperado la entrega de los Oscar de este año nos han pasado por la mente fragmentos, imágenes, escenas o frases memorables. Como amantes del cine, nuestra retina almacena esos retazos que engrandecen las producciones bien hechas. Pero la ceremonia de este año ha pasado, ha premiado y nos deja huérfanos de glamour y magia hasta dentro de un año.

No obstante, existe un lado oscuro dentro de la meca del cine. Ese lugar al que relegan los bodrios más indigestos del año. Sin glamour, sin magia y con ropa de ir por casa. Los premios Razzie (Golden Raspberry, pero que a mi me suenan a roedor), que desde 1980 vienen premiando a lo peor de lo peor. Evidentemente a esta estrega de premios no acude ni su tía a recogerlos (salvo excepciones como la de Sandra Bullock o Halle Berry), pero la fiesta está montada y de ello se hacen eco los medios coincidiendo con la entrega buena, la de los Oscar.

razzie-awards-saga-crepusculo-amanecer

Este año ha habido una película favorita, Amanecer Parte 2. Se ha llevado todo o casi todo. Empezando por sus actores y rematando con la dirección. Kristen Stewart ha tumbado a pesos pesados como Katherine Heigl o Milla Jovovich. La Stewart y su insípida Bella Cullen han logrado finalmente arrancar una emoción, la de partirse de risa. Y su pareja en el film y en las revistas, Robert Pattinson,  no lo ha conseguido finalmente por culpa del “monstruo” de la interpretación Adam Sandler. Este cómico ha ganado en la categoría de peor actor superando a Eddie Murphy, Nicolas Cage, Tyler Perry y nuestro adorado vampiro estreñido.

desmadre-de-padre-imagen-pelicula-2

Como peor actor de reparto, Taylor Lautner. Pero en este caso me da pena. El chaval no da mucho pero superar a David Hasselhoff o Vanilla Ice debe marcarte de por vida. Esperemos que no y progrese adecuadamente.

Como peor actriz de reparto la muchacha del “Umbrella”, Rihanna. Esta fantástica cantante, que mueve masas y no seré yo quien niegue su talento en la industria discográfica, es un petardo de actriz que por su personaje en Battleship ha triunfado dejando en el camino a Jessica Biel, Jennifer Lopez o Ashley Greene. Me gustaría ver su cara de póquer (o sea, la de siempre) tras saberse ganadora.

rihanna-battleship-pic34

Y seguimos con la tómbola.

Amanecer: Parte 2 ha sido reconocida como el “Argo” chungo. Es decir, lo peor de lo peor del año 2012. Un triste final para una saga que ha barrido récords de taquilla y enloquecido a medio planeta en edad de merecer. Pero Bill Condon, peor director del año por la cinta se lo ha ganado a pulso. Esta última entrega fue realizada con la calderilla que sobraba de su primera parte. No hubo esfuerzo, ni estilo ni por supuesto empeño en nada. Y sin saber nada de Razzies ni mofas posibles, aquí ya plasmamos nuestra desilusión  tras su estreno. Te has pasado cuatro pueblos Bill.

Y si Amanecer:Parte 2 ha sido la peor película, también tiene el honor de ser la peor secuela y albergar en su elenco a la peor pareja, Taylor Lautner y Mackencie Foy.

Jacob-and-Renesmee-bond

Y poco más que se pueda decir. Estos premios son la parte ridícula del gremio. Unos podrán estar de acuerdo con ellos y otros simplemente los obviarán. Son anecdóticos y no conllevan nada, pero, cuidadín con ser nominado demasiados años. Algo mal estarás haciendo.

@balaguerdiaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s