‘Downton Abbey’, una baja inesperada, un regreso y algunos fichajes

Downton Abbey

OJO SPOILERS. Esta entrada contiene información acerca de hechos acontecidos en la tercera temporada. Si no la has visto, os aconsejamos que no sigáis leyendo.

Es curioso, ha sido terminar de emitirse Downton Abbey en tierras estadounidenses y las noticias acerca de la cuarta temporada han empezado a correr como la pólvora.

Hace poco más de una semana conocíamos la noticia de que Lily James, que interpreta a la joven y alocada Rose, se convertía en personaje regular a partir de la cuarta temporada. Esa noticia venía a calmar un poco los ánimos después de las sonadas marchas de Dan Stevens y Jessica Brown Findlay durante la tercera temporada.

Sarah O'BrienPues bien, parece que los sobresaltos todavía no han terminado ya que este fin de semana se ha conocido la noticia de la marcha de Siobhan Finneran. Así de primeras el nombre seguro que no os dirá nada, pero si os digo que interpreta a Sarah O’Brien, la doncella de Lady Grantham, ahi la cosa ya se pone un poco más seria.

Al parecer, la actriz ha declinado aparecer en la nueva temporada, por lo que su personaje no aparecerá ni un solo minuto más. ¿Como lo van a justificar? Pues con el salto en el tiempo que existe entre temporada y temporada. Así que Miss O’Brien, simplemente desaparecerá.

Es una lástima porque pese a ser en ocasiones despreciable, el personaje de Sarah O’Brien era uno de los más representativos dentro de la serie y uno de los que más juego daba, pese que siempre era para mal. Así y todo, creo que la echaremos bastante de menos.

Pero bueno, como todo no puede ser malo, todavía hay esperanza para la serie. Dicha esperanza se ha materializado en un regreso importante y en varios fichajes.

El regreso es el de Shirley MacLaine, quien regresa a Downton Abbey para retomar su fantástico papel de Martha Levinson, la madre de Cora. Una fantástica noticia, si tenemos en cuenta que sus duelos en pantalla con la gran Maggie Smith fueron de lo mejorcito de la pasada temporada.

Tom Cullen

En el apartado de nuevas incorporaciones a la serie hay una que destaca sobre las demás. El actor británico Tom Cullen, se incorpora a la serie interpretando a Lord Gillingham, un viejo amigo de la familia con una historia (amorosa) de juventud con Lady Mary (Michelle Dockery). Evidentemente, la llegada de Cullen viene a cubrir el hueco de Dan Stevens en el corazón de la primogénita de los Grantham.

Todavía no hay fecha de estreno para la cuarta temporada de Downton Abbey, pero si nada falla, la nueva tanda de episodios llegará en otoño al Reino Unido. Estaremos esperando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s