‘El Hobbit: Partida y Regreso’ retrasa su estreno

Bilbo

Era previsible, la verdad. La tercera parte de la trilogía de Peter Jackson sobre las aventuras de Bilbo Bolsón tenía que llegar inicialmente a nuestras pantallas el 18 de julio de 2014, una fecha que a todos los fans de la saga de Tolkien se nos antojaba extraña. Recordemos que todas las películas de l Señor de los Anillos y las dos primeras partes de El Hobbit, se estrenaron (o se estrenarán) a finales del mes de diciembre de sus respectivos años.

Pues bien, parece que desde MGM y Warner Bros se lo han pensado mejor y han anunciado que El Hobbit: Partida y Regreso (The Hobbit: There and Back Again) se estrenará finalmente el día 17 de diciembre de 2014, justo medio año después de lo previsto.

¿Cual es la razón? ¿A que se puede deber este retraso? Pues según cuentan varios medios estadounidenses, se trata de una decisión estratégica para no hacer coincidir en las salas al pequeño Bilbo con X-Men: Days of Future Past o Guardianes de la Galaxia. Dos pesos pesados que pueden dañar el rendimiento económico de la película.

La verdad es que desde el primer momento que anunciaron la fecha de estreno me llamó  la atención que se estrenara el mismo día que la esperada (y cada vez con mejor pinta) secuela de X-Men First Class.

Para terminar, hacemos un repaso de las fechas definitivas de estreno para que no haya ningún tipo de confusión:

El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug) se estrenará el 13 de diciembre de este año 2013, mientras que El Hobbit: Partida y Regreso (The Hobbit: There and Back Again) se estrenará el 17 de diciembre del año siguiente, 2014.

Anuncios

Una respuesta a “‘El Hobbit: Partida y Regreso’ retrasa su estreno

  1. Thanks for the marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you
    may be a great author. I will remember to bookmark your blog and
    will come back very soon. I want to encourage that you continue your great
    job, have a nice weekend!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s