Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher confirmados para el Episodio VII

Harrison-Ford-Carrie-Fisher-and-Mark-Hamill-in-Star-Wars

Era un secreto a voces. Un rumor que circulaba desde hace semanas por internet. Bueno, más que semanas, creo que este rumor se inició con el anuncio de que se iba a desarrollar un Episodio VII de Star Wars tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney.

Pues bien, el padre de la saga, George Lucas ha sido el encargado de confirmar que si, que el trío de actores originales de la saga volverán para retomar sus papeles en la nueva iteración de Star Wars. Así han sido sus palabras:

Ya hemos firmado a Mark, Carrie y Harrison, o estamos al menos en la fase final de la negociación. Así que me llamaron para decirme: ‘Mira, esto es lo que está pasando’. (Hace una pausa) Tal vez yo no debería decir esto. Supongo que querrán anunciarlo con cierta gracia, pero estuvimos negociando con ellos…aunque no diré si las negociaciones tuvieron éxito o no.

Harrison Ford volverá a interpretar al sinvergüenza y atractivo contrabandista espacial Han Solo, Carrie Fisher volverá a ponerse en la piel de la princesa Leia Organa y Mark Hamill (o lo que queda de él) volverá a ser Luke Skywalker.

mark_hamill_harrison_ford_carrie_fisher

Sin duda estamos ante una muy buena noticia, y pese a que sabemos que dichos actores se han hecho mayores, muy mayores,  y evidentemente, sin haber confirmación oficial sobre el guión o sobre la historia, solo podemos especular con su rol dentro de la misma. Pero a poco que nos pongamos a pensar, podemos adivinar que pese a que sus papeles serán importantes, no tendrán una excesiva presencia en pantalla. Algo así como Christopher Lee en los episodios II y III o en El Señor de los Anillos. Es fácil suponer que, por ejemplo Luke, puede ejercer de viejo maestro Jedi, un papel que ya interpretó de manera virtual en videojuegos como el llamado Jedi Knight.

De los tres actores, el más activo sin duda es Harrison Ford. Fue el único que supo reconducir su carrera y medio quitarse el estigma de Han Solo. Digo en parte, porque los fans de la saga seguimos viéndolo como es, Han Solo. Producciones mundialmente conocidas como la saga de Indiana Jones, El Fugitivo o muchas (muchísimas) otras más, le han valido a Harrison Ford el título de mito del cine, algo que no ha ocurrido con sus otros dos compañeros de reparto.

Carrie Fisher y Mark Hamill no supieron (o no pudieron) aprovechar el enorme éxito que les otorgó la saga galáctica. Ambos se prodigaron en telefilmes y películas de escasa repercusión y poco a poco fueron cayendo en el olvido. La mayor parte de la actividad de Hamill se ha centrado en el papel de doblador de dibujos animados, siendo el Joker, el antagonista de Batman, su papel más repetido (series, películas animadas y videojuegos como Batman Arkham Asylum). Además, al menos por parte de Fisher, sus problemas iniciales con las drogas y el alcohol marcaron de alguna manera su evolución en la industria del celuloide.

Sea como fuere, el mítico trio está de vuelta y los fans de la saga no podemos más que alegrarnos. Al fin y al cabo todos los fans de la saga confiamos en el buen hacer de J.J. Abrams, además, peor que los Episodios I, II y III no puede ser, ya que creo esta trilogía tocó suelo en cuanto a calidad (recordad a Jar Jar Binks).

Anuncios

2 Respuestas a “Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher confirmados para el Episodio VII

  1. Pues la venganza de los Sith me parece bastante superior al Retorno del Jedi que la coloco a un nivel bastante similar a la Amenaza fantasma. Mi ranking:

    El imperio Contraataca
    La venganza de los Sith
    Una nueva esperanza
    El retorno del Jedi,
    La amenaza fantasma
    El ataque de los clones

    • Para mi, El Retorno del Jedi entra dentro de esa mágica trilogía que es la original. Respeto tu opinión, pero aun siendo la menos buena de las tres, es muy superior a las tres “modernas”. Con Ewoks y todo. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s