John Williams será el compositor de la nueva trilogía de Star Wars

John Williams

Las noticias sobre el Episodio VII de Star Wars la verdad es que escasean. Un cuentagotas intermitente que nos hace especular y especular acerca de todo lo relacionado con dicha película. Sin embargo, desde hoy, tenemos una de esas dudas resueltas. John Williams volverá a componer la banda sonora de la nueva trilogía.

Ha sido la propia presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien se ha encargado de confirmarlo oficialmente durante la celebración de la Star Wars Celebration Europe en Alemania.

Y es que mucho se había especulado con la posibilidad de que otro compositor se hiciese cargo de la partitura de la nueva trilogía. Con la llegada de J.J. Abrams a la dirección, no eran pocos los que especulaban con la posibilidad de que su «compositor de cabecera», Michael Giacchino, se pusiese al frente de tan enorme reto. Recordemos que Giacchino ha sido el encargado de la mayoría de las partituras de las producciones de Abrams entre las que encontramos las nuevas Star Trek, Lost (Perdidos) y Fringe. Todas de una extraordinaria factura.

John-Williams-The-New-Star-Wars-Movie

Pero al final, parece que ha imperado la cordura (al menos en mi opinión) y se ha contado con el «padre» de la música de la saga. Pese a que no eran pocas las voces que pedían un cambio de aires en la música, hay muchos más que creemos que una película de Star Wars sin John Williams, no hubiese sido lo mismo. En mi opinión, era un cambio demasiado «traumático», algo que sin embargo no me parece con el cambio de director, ya que considero a George Lucas un director bastante mediocre (a los hechos me remito).

Aquí os dejo un video (en inglés) con las primeras palabras del compositor tras hacerse oficial el encargo.

Haciendo un poco (bastante) de resumen acerca de la carrera de John Williams (Nueva York, 1932) diré que estamos ante el que probablemente sea el compositor más laureado de la historia del cine. Con cinco Oscar de la Academia y cuatro Golden Globe en su haber, es el compositor vivo con más nominaciones a los premios de la academia con un total de 48 nominaciones. Además, su carrera ha sido tan prolífica que han habido años que ha tenido que competir consigo mismo en la mencionada ceremonia de los Oscar. Casi nada. Entre sus otras muchísimas composiciones destacamos las partituras de Superman, Jaws (Tiburón), Indiana Jones, La Lista de Shindler, Munich o ET.

Sin duda, una buena noticia que hace que los fans de la saga empecemos a elevar nuestro «hype» por las nubes.

Recordemos que, si no hay ningún contratiempo, el episodio VII de Star Wars se estrenará en mayo de 2015. Algo que yo no tengo todas conmigo viendo el tiempo que queda, pero en fin, confiemos en el buen hacer de Abrams.

Para terminar os dejo una selección de las que yo considero las mejores piezas de John Williams dentro de la saga de Star Wars. Enjoy!

Fuente: StarWars.com

Deja un comentario