Emmys 2014 – El doctorado de Breaking Bad

Bv8caq-IUAAZPuP

Pasó el lunes por la noche y los Emmys ya son historia. Unos premios que pasarán a la historia por se la última vez que veremos sobre un escenario a Bryan Cranston y Aaron Paul recogiendo premios por la magnífica Breaking Bad.

Precisamente fue esta última la gran triunfadora de la gala (una vez más). Su premio como Mejor Serie de Drama se daba casi por sentado. Únicamente tenía la amenaza de True Detective, una amenaza que al final quedó en la nada. Esto se hizo patente en la categoría de Mejor Actor de Drama, un premio que todos le dimos antes a Matthew McConaughey (porque dábamos por sentado que este era SU año) y que al final se llevó con todo merecimiento el gran Bryan Cranston.

El rodillo de Breaking Bad no quedó ahí ya que Aaron Paul se alzó con el galardón a Mejor Actor Secundario de Drama nuevamente. Y lo hizo pasando por delante del gran Peter Dinklage (Game of Thrones) o de John Voight (Ray Donovan). Quien también se llevó el gato al agua Anna Gunn, arrebatándoselo de la misma cara a la gran Christine Baransky, que parece que nunca va a ganar (una pena).

Fue en la única categoría de drama en la que Breaking Bad no optaba a nada donde saltó una de las grandes sorpresas de la noche (no para mi, ya que había apostado por ella). Julianna Marguiles se alzaba con el galardón a Mejor Actriz de Drama por delante de la que para muchos era la gran favorita Robin Wright (House of Cards) y más sabiendo que venía de ganar el Globo de Oro meses atrás. Pero es que Alicia es mucha Alicia, y esta temporada ha sido, con diferencia, la mejor de toda la serie y por qué no decirlo, la mejor temporada de toda la temporada televisiva. Y eso para una serie de network es mucho decir.

Donde no hubieron prácticamente sorpresas fue en las categorías de comedia. Modern Family volvió a triunfar por quinto año consecutivo. A este paso, no cuantos records más va a romper. De momento anoche rompió el de Frasier al igualarla con 5 galardones.

La verdad es que no aposté por ella porque considero que la comedia de Christopher Lloyd y Steve Levitan está dando signos de agotamiento, pese a tener episodios memorables. A mi juicio, hay comedias como Veep que están en mucha mejor forma que la mencionada, pero bueno, bien es sabido que a los académicos les encanta la comedia de nuestra familia “moderna”.

El reinado de Modern Family solo se vio prolongado en la categoría de Mejor Actor Secundario de Comedia en la que Ty Burrell se alzó con el premio (yo la verdad es que no aposté por él), un premio completamente merecido.

Aparte de los resabidos triunfos de Modern Family y Breaking Bad, la noche de ayer sirvió para coronar a la que es una de las reinas (si no la reina) de la comedia actual. Julia Louis-Dreyfus se llevó el Emmy a la Mejor Actriz Principal en Comedia por su tremenda interpretación de Vicepresidenta Selina Meyer en la comedia de la HBO Veep.

Otro que volvió a triunfar, y la verdad es que ya he perdido la cuenta, fue Jim Parsons, que se hizo de nuevo con el Emmy al Mejor Actor Principal en Comedia por su excelente interpretación de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. Una comedia que, podrá tener muchísimos detractores, pero al fin y a al cabo funciona. Es más arrastra masas y masas de gente semana tras semana.

MINISERIE Y PELICULA PARA TELEVISIÓN

Aquí la verdad es que pocas sorpresas. El galardón a Mejor Miniserie se lo llevó, como no podía ser de otra manera, Fargo. La magnífica continuación / spin-off de la película de los Cohen se ha alzado como una de los seriones de la temporada.

En cuanto a la categoría de Mejor Película para Televisión, el premio fue, como era de esperar, para la película de Ryan Murphy The Normal Heart.

En cuanto a las categorías de actores, Benedict Cumberbatch se hizo con el premio por Sherlock, Martin Freeman por Fargo y Jessica Lange (de nuevo) y Kathy Bates por American Horror Story: Coven.

Y hasta aquí todo que dio de si la gala en cuanto a premios.

Por cierto, aquí os dejo mi porra realizada el día de ayer. Fallé con Cranston, Peter Dinklage, Ty Burell y Modern Family (puse que ganaba Veep). No está mal… 😛

@HugoBlanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s