Mis ‘intros’ de series favoritas

No lo vamos a negar, la intro o «opening» de una serie es algo así como el preludio, un subidón de adrenalina que sirve como aperitivo para aquello que estás a punto de ver. En ocasiones, verla significa el final de una larga espera (entre temporada y temporada).

Tampoco voy a negar, me gustan los temas musicales de las intros de las series de televisión. Sin ir más lejos, entre toda mi selección musical en MP3 para el coche tengo las canciones del opening de Baywatch (Los Vigilantes de la Playa) y Friends. Acostumbran a ser cortos y muy intensos.

Aquí os dejo mi Top 10. Mi selección de intros favoritas de siempre, al menos, dentro de los 33 años que tengo.

10. Barrio Sésamo

Como olvidar aquellas tardes, bocadillo de Nocilla en mano esperando a que empezaran las aventuras de Espinete y Don Pimpón. Sin duda, una de las sintonías que cualquiera mayor de 30 años reconocerá y que a buen seguro, le traerá recuerdos de su infancia. Además, seguro que todos nos hemos hecho la pregunta de: ¿Por qué Espinete llevaba pijama para dormir y luego se paseaba por ahí en pelotas?

9. Cheers

Pese a que la serie me cogió relativamente joven. Recuerdo perfectamente la canción y la serie. Es más, mme gustaba. Encontraba super graciosos los diálogos del Dr. Fraiser Crane (Kelsey Grammer), a Norm (George Wendt) y a Cliff (John Ratzenberger), y por supuesto al sueño, Sam (Ted Danson). Viví con cierto desconcierto los cambios de personajes (todavía no era consciente de esas cosas), como por ejemplo la marcha de Diane (Shelley Long) y la llegada de Rebecca (Kirstie Alley).

8. El Coche Fantástico (Knight Rider)

La piel de gallina. Así me quedo cada vez que veo el video. Que levante la mano quien no ha deseado con todas sus fuerzas tener un coche como K.I.T.T. Las aventuras de Michael Knight y su coche fantástico formaron parte de nuestra infancia y durante muchos veranos, nos acompañaron en las mañanas ociosas frente al televisor. Además, todavía recuerdo al típico compañero de clase que se sabía la musica con el órgano de CASIO.

7. The A-Team

En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido… Así empezaba una de las series que mejor recuerdo tengo. Y es que no había tarde que no viese las aventuras de Hannibal Smith y compañía. Además, en verano, diferentes cadenas a lo largo de los años, se han encargado de repetirla una y otra vez.

6. Baywatch (Los Vigilantes de la Playa)

Este es un caso curioso. La serie nunca me ha llegado a gustar del todo. Si bien es cierto que he visto más de un capítulo, nunca me interesó seguirla fielmente. Ni siquiera por la cantidad de carne que se lucía bajo el sol de las playas de Santa Mónica. Es cierto que estaban de muy buen ver y que se pasaban el día corriendo, pero no, nunca me enganchó. Algo que si que me ocurrió con la musica de su opening. La canción titulada «I’ll be there» de Jim Jamison es una de mis canciones preferidas televisivamente hablando y como he dicho en la introducción, no falta en mi selección para el coche.

5. Game of Thrones

Aparco la infancia momentáneamente para hacer mención de una de las mejores intros que existen hoy en día. La intro de Juego de Tronos (Game of Thrones) sirven de preludio a todo lo que va a acontecer en el episodio y lo hace estupendamente. Una música medieval que engancha y unas animaciones magistrales nos muestran todo el mapa donde transcurre la serie. Sin duda, una de las mejores.

4. Alf

Volvemos a la infancia con un personaje recordado por prácticamente todos, Alf. La serie, que solo tuvo cuatro temporadas, me encantaba (de hecho me sigue gustando), y su música tambien. Sin letra, pero con imagenes suficientemente representativas para que con solo verla supieses de que iba la serie. Particularmente siempre me ha gustado el momento en el que se ve a Alf de cuerpo entero, algo que pocas veces ocurría en la serie.

3. Bola de Drac (Dragon Ball)

Que decir de mi serie de animación favorita de todos los tiempos. Como habéis podido ver en el título, he puesto Bola de Drac, y no Bola de Dragón. Esto se debe principalmente a que yo vi Bola de Drac en catalán y para mi no existe otra versión. De hecho, a día de hoy siguen chirriandome los oídos cada vez que se me ocurre ver la serie en castellano o incluso en valenciano. Con la intro ocurría exactamente lo mismo. En mi opinión, los encargados del doblaje en catalán, se curraban muchísimo más las letras. Unas letras que llegaron a convertirse en una especie de himno para toda una generación. Como la serie tiene varias intros, os he dejado las dos que más me gustan, la primera y la de la segunda «Z».

2. Fringe

Y la especial «retro»

Volvemos al presente con otra de las mejores series de la actualidad y que, por supuesto, su intro no se queda atrás. La intro de Fringe que tiene la característica de representar a la perfección la temática de la serie, tiene ese toque «made in J.J. Abrams» que la hace todavía más especial. Una intro lleno de términos extraños y una música obra del propio Abrams que introducirnos de lleno en la serie. Como curiosidad decir que la intro, en ocasiones ha cambiado para amoldarse al contenido del episodio. Destaca sobretodo la intro hecha para un episodio basado en los años 80 y en el que se sustituía la música habitual por una hecha con sintetizadores de los 80. Todo un derroche de imaginación.

1. Friends

Para mi, la mejor comedia de la historia. A algunos les podré parecer exagerado pero así es como lo veo. Parte de la personalidad de la serie la tenía su intro, con el tema I’ll be there for you, de The Rembrands. La intro reflejaba a la perfección la personalidad de la serie y la música no hacía mas que reforzar dicha personalidad. Una canción que pasa el tiempo y no dejo de escuchar y de disfrutar.

Bonus Track. Falcon Crest

El culebrón de los 80 por antonomasia. Una serie que a mi no me dejaban ver porque, según me han explicado mis padre en la actualidad, había demasiado «puterío». La verdad es que no iban mal encaminados. Particularmente, siempre me ha gustado la música de los créditos iniciales mezclado con imágenes de los actores.

Y con esta doy por finalizado mi especial sobre «las intros de las series de mi vida». Espero que os haya gustado.

Por cierto! Añadiríais alguna vosotros? Ahí lo dejo.

2 Respuestas a “Mis ‘intros’ de series favoritas

  1. horrenda seleccion, mas tipica de los 90 que del 2012. obviar maravillas como dexter o the wire (o incluso series mas antiguas), en detrimento de alf o baywatch es de pecado. te ha podido la nostalgia. menos mal que dejas claro que son «tus» intros.

Deja un comentario